La Villa abre puertas a deportistas a diez días de los Juegos de Guadalajara

  • La villa de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 abrió hoy sus puertas para ser tomada por los deportistas del continente de cara a la justa que comenzará el próximo 14 de octubre en esta ciudad mexicana.

Guadalajara (México), 4 oct.- La villa de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 abrió hoy sus puertas para ser tomada por los deportistas del continente de cara a la justa que comenzará el próximo 14 de octubre en esta ciudad mexicana.

El Comité Organizador de los Juegos (Copag) entregó formalmente las instalaciones a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) que preside el mexicano Mario Vázquez Raña.

El presidente de la Odepa se mostró satisfecho por la velocidad con las que fue construida la que "la casa" de los 5.900 deportistas, cuerpo técnico y jefes de misión de los 42 Comités Olímpicos del continente.

"Me siento satisfecho de todo lo que se ha hecho porque cuando venimos a ver el terreno por primera vez la situación era para ponerse a llorar y nunca hubiera soñado que el día de hoy tuviéramos esto terminado".

En la ceremonia de apertura fueron izadas las banderas de la Odepa, del Comité Olímpico Internacional y del Comité Organizador las primeras que ondean en la plaza internacional de la Villa panamericana.

El presidente de la Odepa destacó la calidad de las villa que describió como el punto fundamental de los juegos y que aseguró será una de las mejores en las historia de los Juegos Panamericanos.

Vázquez se dijo confiado en la calidad de los servicios de alimentación y hospedaje que se ofrecerá a los jefes de misión y los deportistas, porque serán la base de su buen rendimiento durante las competencias.

El presidente del Comité Organizador, Emilio González Márquez señaló que los obstáculos económicos y políticos para llevar a cabo esta justa quedaron atrás con la entrega de la Villa.

"Los problemas se han solucionado y los contratiempos quedaron atrás y queda ahora solo el entusiasmo de estos juegos panamericanos que están muy cerca de dar inicio.

El inmueble de 951 departamentos es un complejo de cuatro edificios con una plaza de banderas, un pabellón internacional, comedores, lavanderías, gimnasios, discoteca y capilla.

Sobre un terreno de 17 hectáreas la Villa presenta grandes áreas arboladas, estacionamientos y una piscina recreativa así como una policlínica equipada con todos los servicios para emergencias.

Con más de 175.000 metros cuadrados de superficie y cuatro edificios, uno de ellos de 20 pisos, la villa está ubicada en el Bosque de La Primavera, a un kilómetro del Estadio Omnilife, donde se llevará a cabo la ceremonia de inauguración.

La casa panamericana tiene una piscina, gimnasio, teatro, discoteca, capilla, comedor para 3.000 personas, restaurante de comida rápida, tienda de recuerdos.

Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 reunirán a 2.000 delegados y 5.900 atletas de 42 paises, que competirán en 36 disciplinas deportivas.

Mostrar comentarios