La Vuelta 2013 despide los Pirineos

  • La Vuelta a España 2013 se despedirá mañana de los Pirineos con una jornada más suave en su recorrido que las dos anteriores, las finalizadas en Andorra y Francia, aunque también con final en un puerto de primera categoría, el Alto de Formigal, ya con la carrera de regreso a España.

Peyragudes (Francia), 8 sep.- La Vuelta a España 2013 se despedirá mañana de los Pirineos con una jornada más suave en su recorrido que las dos anteriores, las finalizadas en Andorra y Francia, aunque también con final en un puerto de primera categoría, el Alto de Formigal, ya con la carrera de regreso a España.

Será la decimosexta etapa y discurrirá entera por carreteras del Pirineo aragonés a través de un corto trayecto de 146,8 kms. con dos puertos más: los de la Foradada y Cotefablo, de tercera y segunda, respectivamente.

Al primero de ellos se le presume poco relevante por encontrarse al inicio del recorrido, mientras que el segundo puede suponer una lanzadera de cara a la subida final de 15,8 kms., si bien con muchas zonas de falsos llanos y hasta alguna bajada.

Formigal empieza con tres kms. de subida muy suave, a los que siguen otros tres kms. casi llanos y una pequeña bajada que da paso a sus últimos diez kms. De ellos, los tres primeros y los tres últimos son los más duros, con rampas del 7, el 8 y el 9,5 por ciento de desnivel.

. Decimosexta etapa Vuelta 2013 (Graus-Formigal, 146,8 kms.)

Hora de salida: 13:20.

Hora de llegada: Entre 17:27 y 17:55.

Puertos: Puerto de la Foradada (km.26,2/3a; 5,9 kms. al 5,9 por ciento; Puerto de Cotefablo (km.100/2a; 12'5 al 4) y Formigal (15,8 al 4).

Mostrar comentarios