La vuelta de Luis Hernández, previsible novedad del Sporting en Las Palmas

  • La vuelta de Luis Hernández al lateral derecho y la de Alberto Lora al centro del campo se presentan como las únicas novedades del Sporting para jugar el próximo domingo en Las Palmas en un partido muy complicado para los gijoneses ya que el conjunto insular está en su mejor momento de la temporada.

Gijón, 25 mar.- La vuelta de Luis Hernández al lateral derecho y la de Alberto Lora al centro del campo se presentan como las únicas novedades del Sporting para jugar el próximo domingo en Las Palmas en un partido muy complicado para los gijoneses ya que el conjunto insular está en su mejor momento de la temporada.

La plantilla asturiana volvió esta tarde a los entrenamientos en una sesión en la que ya no participó el centrocampista Aritz López Garai, que a última hora de ayer acordó con el club gijonés irse cedido al Córdoba, club del que llegó al Sporting a principios de temporada y al que retorna tras su nulo protagonismo desde hace muchas jornadas.

Sandoval podrá contar con Luis Hernández, que cumplió ante el Girona un partido de sanción por acumulación de tarjetas, pero pierde por el mismo motivo a Santi Jara lo que probablemente va a motivar que Lora adelante su posición y juegue por delante de Luis Hernández en la banda derecha.

El buen rendimiento ofrecido por los dos delanteros serbios Scepovic y Lekic, que han marcado 30 goles, les asegura su presencia en el equipo inicial para un partido en el que la lucha por hacerse con el dominio del centro del campo puede decidir la suerte del mismo.

El equipo canario ha sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego y para los rojiblancos es uno de los peores rivales que le podía tocar en estos momentos, si bien los jugadores aseguran que la victoria lograda la pasada jornada va a darles tranquilidad pues supuso superar el mal momento que atravesaban.

Para uno de los capitanes, Iván Hernández, "Las Palmas es un rival directo en el que no sólo hay que estar pendientes de Valerón, porque están también otros jugadores como Apoño o Aranda, por lo que será un partido muy complicado, pero bonito de jugar".

Esta opinión la comparte Cristian Bustos que asegura que será un buen partido porque "no en vano se enfrentan tercero contra cuarto, y seguro que habrá un gran ambiente".

Bustos reconoció sentirse "un tanto cargado" tras haber jugado los 90 minutos ante el Girona después de varios meses sin jugar debido a una lesión, pero aseguró haberse sentido "muy arropado por el resto de compañeros".

Iván Hernández no quiso entrar a valorar la marcha de López Garai y se limitó a decir que "no estaba participando, y ya pudo marchar en diciembre y no lo hizo" .

"Lo que pasa en el vestuario se queda en el vestuario", añadió, al ser preguntado por la supuesta mala relación de López Garai con el resto de compañeros.

Ante las protestas con las que el Sporting fue recibido al saltar al campo para jugar ante el Girona, Iván Hernández dijo que "no es agradable" pero que la afición "está en su derecho de expresarse como quiera y el equipo tiene que entender que es una exigencia para ser lo mejor posible".

"Hay que seguir mejorando", manifestó el capitán rojiblanco para el que "ahora ya se nota la tensión que generan estar a estas alturas de la competición porque todos aprietan para tratar de lograr sus objetivos".

Mostrar comentarios