La Vuelta vuelve al centro histórico de San Lorenzo de El Escorial

  • El alcalde de San Lorenzo de el Escorial, José Luis Fernández-Quejo, ha señalado hoy la importancia que tiene que la Vuelta Ciclista a España vuelva a tener una meta en el centro histórico de este Real Sitio, en lugar de en el Alto de Abantos.

San Lorenzo de El Escorial, 26 ago.- El alcalde de San Lorenzo de el Escorial, José Luis Fernández-Quejo, ha señalado hoy la importancia que tiene que la Vuelta Ciclista a España vuelva a tener una meta en el centro histórico de este Real Sitio, en lugar de en el Alto de Abantos.

Según ha declarado a Efe el regidor, el hecho de que mañana la meta de este evento deportivo se sitúe en el alto de Cañada Nueva, con un desnivel del 82 por ciento, es un acontecimiento "muy importante" por la repercusión mediática que de San Lorenzo tendrá a nivel mundial.

Para que todo salga bien, el consistorio ha tenido que hacer "un gran esfuerzo en la reordenación del tráfico", ya que Cañada Nueva es una calle que parte en dos la localidad, ha explicado Fernández-Quejo, quien ha anunciado cortes de trafico y ha pedido la colaboración de vecinos y visitantes.

Según el jefe de la Policía Local, Mariano Navas, se permitirá la circulación de vehículos en sentido horizontal al monte, mientras dure la etapa, pero habrá limitación al tráfico entre las 16.45 y las 18.00 horas, según el horario previsto.

Esta previsto que la carrera entre en la localidad hacia las 17.20 horas por la carretera de Robledo, para transcurrir por el siguiente itinerario: paseo de Carlos III, plaza de Los Alamillos, Leandro rubio, avenida Conde de Aranda, carretera de La Presa, pista forestal de Abantos hasta el Tomillar y la M-600.

El segundo paso, previsto a las 17.35 horas, transcurrirá por el municipio de El Escorial para subir a San Lorenzo de El Escorial por la carretera de la Estación y las calles Doctor Abelló y Carmen Sallés, para posteriormente ascender por la calle Cañada Nueva y la plaza Madre Maravillas, donde se situará la meta.

Desde el Ayuntamiento de la localidad se ha hecho un llamamiento para que se evite circular por las inmediaciones del recorrido durante el paso de la Vuelta Ciclista, y se ha anunciado la modificación de la salida y llegada de los autobuses de línea regular a Madrid.

También permanecerá cortado todo el día el paseo Don Juan de Borbón, que rodea la Lonja del Montasterio, donde habrá una carrera infantil y se instalarán los tradicionales entretenimientos para las familias que se acerquen desde por la mañana a ver la etapa, ha añadido el regidor.

Mostrar comentarios