Laboral Kutxa se aferra a la quimera de alcanzar la Copa del Rey

  • El Laboral Kutxa arranca el año 2015 en la Liga Endesa con la visita al Buesa Arena del Movistar Estudiantes en un duelo en el que los locales tratarán de aferrarse a las remotas posibilidades de alcanzar un hueco en la Copa del Rey de Gran Canaria.

Vitoria, 3 ene.- El Laboral Kutxa arranca el año 2015 en la Liga Endesa con la visita al Buesa Arena del Movistar Estudiantes en un duelo en el que los locales tratarán de aferrarse a las remotas posibilidades de alcanzar un hueco en la Copa del Rey de Gran Canaria.

Las matemáticas aún le confieren un ínfimo margen de clasificación si vence los tres partidos que restan de la primera vuelta y sus rivales más directos como CAI Zaragoza, Valencia, Río Natura y UCAM Murcia lo pierden todo.

Sin embargo, la realidad dicta que con la pésima imagen ofrecida en el último duelo de 2014 en la cancha de un rival directo como el equipo maño, y regalando 105 puntos, los de Ibon Navarro no se han hecho acreedores a estar entre los ocho conjuntos que pugnen por la Copa y el viaje a las islas es una quimera.

Ante esa complicada tesitura, los vitorianos deben virar sus objetivos y centrarse en empezar a ganar partidos en el torneo doméstico metidos también de lleno en el Top 16 de la Euroliga que inauguraron ayer, con la derrota ante el Efes 67-72, y con el desgaste que les va a suponer hasta el mes de abril el tener que enfrentarse a equipos diseñados para lograr la Euroliga.

Los azulgranas se aferran al Buesa Arena para sumar el séptimo triunfo liguero ante un complicado rival que les va a poner en serios aprietos como viene demostrando en las últimas semana con triunfos de prestigio.

Tras la revolución de entradas y salidas de jugadores con la que cerró el año el Baskonia ya no están Sasha Vujacic, Lamont Hamilton ni Thomas Heurtel y ahora serán Mike James y Darius Adams los encargados de guiar el juego vitoriano.

Actuará el último y enésimo fichaje Ben Hansbrough inscrito ante la ACB y después de liberar una plaza de extranjero al recibir Mike James el pasaporte de Guinea Bissau.

El décimo noveno jugador del Baskonia de este curso ya jugó siete minutos ayer en el estreno en la Euroliga pero aún está lejos de su mejor nivel y debe pasar más horas de entrenamiento para asimilar los sistemas y acciones que le demanda el técnico.

Mostrar comentarios