Lacazette-Beauvue-Valbuena: el tridente del Lyon es la amenaza para el Valencia

    • El conjunto francés casi le arrebata el título al PSG el curso pasado, y a pesar de la baja de Fekir, una de sus estrellas, cuenta con un gran poderío en tres cuartos de campo.
    • Lacazette, que fue pichichi con 27 goles, será la gran amenaza junto a Valbuena, en un equipo de toque comandado por Gonalons y sujetado en portería por Lopes.
Lacazette-Beauvue-Valbuena: el tridente del Lyon, la gran amenaza para el Valencia / AFP
Lacazette-Beauvue-Valbuena: el tridente del Lyon, la gran amenaza para el Valencia / AFP

El Valencia no puede permitirse otro error en la Champions League, y mañana intentará asaltar Gerland para enderezar su rumbo en la máxima competición europea a nivel de clubes. Si bien es cierto que su rival, el Olympique de Lyon, no es el que gobernó Francia durante siete años con Juninho a los mandos, el año pasado le peleó la liga al Paris Saint-Germain y posee una camada de jóvenes que puede causar problemas al conjunto 'ché'.Una trayectoria irregular tras volver a renacer

El incio de campaña del Olympique de Lyon está dejando bastante que desear. El equipo dirigido por Hubert Fournier acumula cuatro empates, tres victorias y una derrota, en lo que es un bagaje muy pobre para un conjunto que por plantilla, puede disputarle el título nacional al todopoderoso PSG.

Gran parte de estos malos resultados, vienen producidos por la falta de acierto goleador. Lacazette (foto siguiente), el hombre gol de los lyoneses que se proclamó pichichi de la Ligue 1 el curso pasado con 27 goles en 31 partidos, está atravesando un momento delicado.

En medio de la controversia por la renovación de su contrato, tras acusar a Jean-Michel Aulas, presidente del OL, de no cumplir con lo acordado, Lacazette solo ha conseguido un gol en lo que va de temporada, y de penalti.

Ante la falta de acierto del ariete, Nabil Fekir se erigía como el sustento del equipo. El mediapunta francoargelino se decantó por la selección francesa después de explotar como futbolista de primer nivel la pasada campaña, una decisión que desató la polémica en Argelia, donde ya contaban con su presencia.

Su calidad, sus goles, ysu capacidad para el regate y para la asistencia habían mitigado la baja forma de Lacazette. Fekir se merendó al Caen en la cuarta jornada de la Ligue 1, con un hat-trick que demuestra todas sus virtudes (vídeo siguiente), pero su rotura de ligamento cruzado en el partido de 'les Bleus' ante Portugal del pasado 4 de septiembre, ha cortado en seco la progresión de uno de los futbolistas más prometedores del viejo continente.

Los franceses se han reforzado bien para su vuelta a la Liga de Campeones.Rafael, proveniente del Manchester United, en el lateral derecho,Sergi Darder, en la medular, y Valbuena, en ataque, han sido sus principales incorporaciones.

Además, también hay que sumar a Claudio Beauvue, atacante ex del Guimgamp, que fue la revelación del campeonato francés el año pasado con 17 goles en su haber.¿Cómo juega el OL? Puntos fuertes y puntos débiles

El 4-4-2 es innegociable para Fournier. Con la baja de Fekir, su puesto en la delantera lo ocupa Beauvue, formando una pareja goleadora junto a Lacazette peligrosísima para cualquier línea defensiva.

Se trata de dos futbolistas que van al espacio, rápidos, y que tienen maneras de David Villa, sobre todo, en el caso de Lacazette, ya que Beauvue tiene más tendencia a llevar a cabo su juego por el centro.

Valbuena es el encargado de dar el último pase, pero su gran gusto por las diagonales, deja un espacio libre en tres cuartos de campo para que tanto Tolisso como el español Darder den rienda suelta a su fútbol de toque.

Gonalons, el capitán, es el cerrojo del equipo en la medular, justo por delante de una defensa fiable pero con falta de rapidez en los centrales, que tienen bien salvaguardada su espalda con Anthony Lopes, cancerbero titular de Portugal, que se sitúa entre los mejores de Europa.

Puntos fuertesDueños del balón.El Olympique de Lyon practica un fútbol en el que siempre es protagonista, o al menos lo intenta. La posesión del esférico es primordial para hacer daño al rival, y en esa faceta Gonalons la recupera y Tolisso y Darder la juegan. Un bloque muy técnico que hará sufrir al Valencia si los de Nuno se parten en dos.Dupla atacante al alcance de pocos.Lacazette-Beauvue y Beauvue-Lacazette. Se mire por donde se mire, sons dos 'killers' de nivel mundial, y prácticamente desconocidos fuera de Francia. Condenados a ser el sustituto del otro, respectivamente, la lesión de Fekir les ha abierto las puertas de una sociedad que disfruta destrozando defensas.La porteria, en buenas manos. Anthony Lopes es un portero extremadamente ágil. Su homólogo en España sería Keylor Navas. Rápido y con grandes reflejos, su gran nivel del año pasado lo ha llevado a ser el elegido para defender las redes de Portugal. Alcácer y Negredo tendrán difícil batirle.

Puntos débilesLentitud en la zaga.Tanto Bisevac como Umtiti son dos centrales muy físicos, cuyo fuerte no es la velocidad. Bakkali y Alcácer pueden hacerles mucho daño si juegan a sus espaldas desmarcándose al espacio.Un equipo sin bandas.El juego de los de Fournier se tiende a encorsertar por la zona central. No cuentan con un jugador específico de banda, y el que está más habituado a jugar en esa zona, Valbuena, parte desde la mediapunta. El Valencia puede hacerse dueño del partido probando los dos para uno frente a los laterales.

Mostrar comentarios