Lacen: "Hay que parar el contraataque del Real Madrid"

  • Mehdi Lacen, centrocampista del Getafe, considera que la clave para frenar al Real Madrid e intentar conseguir tres puntos el sábado, en uno de los partidos más "difíciles" del año para el jugador franco-argelino, estará en anular los contraataques de los blancos.

Madrid, 1 feb.- Mehdi Lacen, centrocampista del Getafe, considera que la clave para frenar al Real Madrid e intentar conseguir tres puntos el sábado, en uno de los partidos más "difíciles" del año para el jugador franco-argelino, estará en anular los contraataques de los blancos.

"Hay que parar el contraataque del Real Madrid. A día de hoy, es el mejor equipo en ese aspecto. Hay que acabar las jugadas y que no salgan al contraataque. Hay que jugar también el balón y ahí es donde se puede hacer daño", explicó en rueda de prensa.

"Se le puede ganar. Sabemos todos que va a ser muy difícil, pero llevamos muy buena racha dentro y fuera de casa. Tenemos capacidad para hacer daño al Real Madrid. Es de los partidos más bonitos que hay que jugar a lo largo del año. Va a ser igual de difícil o incluso más. Pero es bonito de jugar", agregó.

Recordó que el Real Madrid es el líder de la Liga y quiso dejar claro que el choque ante los blancos, y el que jugó y ganó el Getafe al Barcelona en el Coliseum (1-0), son los dos duelos más complicados del año en el estadio del conjunto del sur de la Comunidad de Madrid.

"Ya ganamos al Barcelona y ojalá repitamos con el Madrid. No es un partido más. Es un partido que cada uno lo quiere jugar. Se afronta con mucha ilusión. Vamos a jugar contra los mejores jugadores del mundo y eso te genera más ilusión", señaló.

"De todos modos, son dos partidos que no tienen nada que ver. Contra el Barcelona sabíamos que íbamos a correr mucho tiempo detrás del balón. Contra el Madrid quizá es diferente. Tenemos más posesión, y la clave es parar el contraataque", insistió.

Respecto a la forma de parar a Cristiano Ronaldo, afirmó que, aunque hay que estar "encima" del portugués, la clave es sujetar a todo el equipo de José Mourinho porque "el Real Madrid no sólo es Cristiano".

Sobre las bajas del Getafe, que serán cinco entre lesiones y sanciones, declaró que los jugadores que sustituyan a los ausentes "lo harán perfectamente".

Por último, preguntado por si habría que sacar al campo unas espinilleras especiales para defenderse del portugués Pepe, no quiso hacer declaraciones: "Lo de Pepe, no tengo nada que comentar. Todo el mundo vio la jugada, él pidió disculpas y nada más. Las cosas tienen que quedar en el campo", concluyó.

Mostrar comentarios