Lafita: "El partido contra el Getafe es el más importante del año"

  • Zaragoza.- El jugador del Real Zaragoza Angel Lafita ha señalado que el encuentro que su equipo debe jugar el próximo lunes contra el Getafe en el estadio de La Romareda es "el partido más importante del año".

El Zaragoza realiza una sesión física con Jarosik y Lanzaro con un plan específico
El Zaragoza realiza una sesión física con Jarosik y Lanzaro con un plan específico

Zaragoza.- El jugador del Real Zaragoza Angel Lafita ha señalado que el encuentro que su equipo debe jugar el próximo lunes contra el Getafe en el estadio de La Romareda es "el partido más importante del año".

"Para nosotros es una nueva final y el más importante del año, y más mientras no puntuemos fuera", ha reiterado el jugador del conjunto aragonés, que ha añadido que el equipo tiene que ser una piña en La Romareda y que debe saber que la salvación pasa por lo que se haga en casa.

El canterano no quiere pensar en si una hipotética victoria zaragocista metería al equipo madrileño en la lucha por evitar el descenso, porque ha explicado que bastante tienen en su equipo con intentar salvarse para pensar en los rivales, aunque sí ha reconocido que, de vencer, se daría esa circunstancia.

Igualmente ha mostrado su convicción de que hasta final de temporada no se va a decidir nada dada la igualdad que hay en la competición.

Con respecto a su estado físico, tras haberse sometido a un tratamiento en Vitoria bajo la supervisión del doctor Mikel Sánchez para intentar acabar con la tendinitis que sufría en su rodilla izquierda, el centrocampista ha señalado que se han cumplido los plazos, que el tratamiento ha resultado efectivo y que las sensaciones son buenas.

Lafita, que ha estado alejado de los terrenos de juego durante mes y medio, ha explicado que ya no tiene dolores. "Me falta ritmo de competición pero las molestias que sufría desde hace un año han desaparecido", ha reconocido.

El jugador del Real Zaragoza ha indicado también que llevaba mucho tiempo sin poder jugar al 100% y que lo mejor era no engañarse a sí mismo. Por eso decidió parar y someterse al citado tratamiento después de haber probado otros que no resultaron efectivos.

"Yo era el primero que sabía que no rendía al máximo y por eso decidí parar. Lo hice por mi propio bien y por el de todos", ha comentado Angel Lafita, que ha añadido que sentía una "total impotencia" de querer y no poder.

Tras estar recuperado de la tendinitis, el jugador maño ha comentado que intentará ayudar al equipo y que buscará jugar lo máximo posible y rendir a un buen nivel.

Sin embargo, es consciente de que recuperar la condición física no es algo que se haga de la noche a la mañana y que por eso hay que ir "poco a poco".

Mostrar comentarios