Laia Sanz, tras ganar el oro en enduro: "Es una pasada ganar en casa"

  • La piloto española Laia Sanz se ha mostrado exultante tras remontar en la carrera de la modalidad de enduro y lograr la medalla de oro en los 'X Games' de Barcelona, al asegurar que conseguir un triunfo en casa es una sensación "muy bonita".

Barcelona, 18 may.- La piloto española Laia Sanz se ha mostrado exultante tras remontar en la carrera de la modalidad de enduro y lograr la medalla de oro en los 'X Games' de Barcelona, al asegurar que conseguir un triunfo en casa es una sensación "muy bonita".

"Estoy muy contenta porque lo he conseguido en casa. Es mi primer año en esta competición y ya llevo dos victorias. Realmente es increíble, es una pasada", ha afirmado tras lograr la victoria por delante de la estadounidense Maria Forsberg y la también española Sandra Gómez, segunda y tercera, respectivamente.

La campeona del mundo de enduro y trial, así como vencedora en el Dakar femenino, ha conseguido en el Estadio Olímpico de la capital catalana su segunda medalla de oro en los 'X Games' -la primera fue hace unas semanas en Foz do Iguazú (Brasil)-, unos resultados que, según ha dicho, no esperaba conseguir cuando decidió participar en esta competición.

Esta victoria se produce una semana después de que la catalana decidiera rescindir el contrato con el fabricante gerundense Gas-Gas. Por ello, Sanz cree que este triunfo le servirá para olvidarse de unos días que han sido "muy complicados".

La barcelonesa, de 27 años, ha tenido que sudar para colgarse el oro, pues en la primera curva ha sufrido una caída que le ha alejado de las primeras posiciones.

"He salido bien, el problema es que en la primera curva me he bloqueado con el manillar de una compañera. Pero después he podido remontar gracias a la afición. Escuchaba sus gritos. Ha sido genial", ha apuntado.

Para participar en su segunda carrera de los 'X Games', Sanz ha tenido que hacer un paréntesis en la cuarta prueba del mundial de enduro que este fin de semana se celebra en Lisboa.

"Ha sido un día muy duro. Me he levantado a las seis de la mañana para coger un avión. Y he tenido que competir con una moto que aún no había probado. Me he tenido que saltar un día de competición y esta noche vuelvo a volar a Lisboa para disputar la final de mañana. Ha sido una locura de día", ha concluido exhausta.

Mostrar comentarios