Lajovic dice que decidió el juego imprevisible de Stepanek

  • Dusan Lajovic, el joven serbio que perdió el partido decisivo en la final de la Copa Davis hoy en Belgrado frente al checo Radek Stepanek, declaró que "decidió un juego imprevisible" de su rival.

Belgrado, 17 nov.- Dusan Lajovic, el joven serbio que perdió el partido decisivo en la final de la Copa Davis hoy en Belgrado frente al checo Radek Stepanek, declaró que "decidió un juego imprevisible" de su rival.

"No he podido encontrar la solución para el juego de ese experimentado tenista. Ese fue el factor principal", dijo Lajovic, de 23 años de edad y número 117 del mundo.

Se mostró "decepcionado" por la derrota, por no haber jugado para sí "sino para el equipo, y para la nación".

Lajovic indicó que tuvo varios tiros buenos, pero que "no con sólo eso se gana un partido".

El seleccionador serbio, Dusan Obradovic, quien felicitó a Stepanek por el buen juego, consideró que los duelos fuertes como los de esta final de la Copa Davis son buenos para el futuro juego de Lajovic porque contribuyen a su experiencia.

Obradovic lamentó la ausencia de su equipo de los número dos y tres serbios Janko Tiposarevic, por una lesión, y de Viktor Troicki, que se encuentra cumpliendo una sanción por violación del código antidopaje de la ITF, pero a la vez indicó que tal situación ha contribuido a "aumentar el equipo".

"Nos cae difícil perder en la final, pero todo esto es deporte, y como se dice, grandes derrotas son los pilares de futuros triunfos", dijo Obradovic.

Además, abogó por analizar la posibilidad de modificar las normas de la Copa Davis para facilitar la tarea a los jugadores que se enfrentan a intensas temporadas durante la mayor parte del año.

La República Checa derrotó a Serbia por 3-2 en la final de la Copa Davis, que se disputó desde el viernes en Belgrado.

Mostrar comentarios