Lamdassem logra su segundo título tras cazar al fugado Iván Fernández

  • Ayad Lamdassem, campeón de España de medio maratón, recuperó el título nacional de cross batiendo a Alemayehu Bezabeh tras cazar al fugado Iván Fernández, que permaneció 28 minutos destacado y obtuvo, como premio, la medalla de bronce en el circo romano de Mérida.

Mérida, 16 mar.- Ayad Lamdassem, campeón de España de medio maratón, recuperó el título nacional de cross batiendo a Alemayehu Bezabeh tras cazar al fugado Iván Fernández, que permaneció 28 minutos destacado y obtuvo, como premio, la medalla de bronce en el circo romano de Mérida.

Fernández, que defendía los colores del País Vasco, atacó desde la salida y abrió un hueco superior a los cien metros con respecto al grupo, que no pareció darle importancia

El año pasado Fernández cobró relevancia internacional por su deportividad, cuando en el cross de Burlada (Navarra) dejó ganar al keniano Abel Mutai, que después de dominar la prueba se equivocó de pancarta, confundió la meta y se paró. El español, que le había adelantado, le esperó en los últimos metros y le dejó pasar.

Los favoritos, Ayad Lamdassem y Alemayehu Bezabeh, comenzaron a tomar en serio la aventura de Fernández mediada la carrera. La diferencia del fugado, que era de 30 segundos en el tercer paso por meta (6 kilómetros), comenzó a bajar ante el ritmo marcado por Lamdassem, que se llevó consigo a Bezabeh, Toni Abadía y el marroquí Ilias Fifa.

Lamdassem no aflojó. En el octavo kilómetro sólo Bezabeh, sin darle relevo, le acompañaba en la persecución de Iván Fernández, cuya aventura en solitario duró 28 minutos. En el penúltimo paso bajo la pancarta le habían alcanzado. Le dejaron todavía unos metros en cabeza, pero Lamdassem tomó el mando poco después con efectos definitivos. venció con un tiempo de 33:56, diez segundos por delante de Bezabeh y 18 de Fernández.

Por equipos, Castilla-León, con 69 puntos, arrebató el título a Cataluña, que fue segunda con 82, seguida de Madrid con 117.

Mostrar comentarios