Lamont Barnes está preparado para ser "el jugador fuerte" del Lucentum

  • Lamont Barnes, nuevo pívot del Baloncesto Lucentum Alicante, ha expresado su disponibilidad para ser "el jugador fuerte" en el juego interior del equipo y ha apuntado que está "acostumbrado" a ello de su paso por anteriores clubes.

Alicante, 26 ago.- Lamont Barnes, nuevo pívot del Baloncesto Lucentum Alicante, ha expresado su disponibilidad para ser "el jugador fuerte" en el juego interior del equipo y ha apuntado que está "acostumbrado" a ello de su paso por anteriores clubes.

Barnes ha sido presentado hoy como jugador del Lucentum en la oficina de captación de abonados que la entidad alicantina dispone en un conocido centro comercial de Alicante. El estadounidense ha aprovechado para pedir a la afición que se saque el pase de temporada "para notar su apoyo" en el pabellón.

El estadounidense explicó que se decantó por la oferta del Lucentum porque cuando se enfrentó al conjunto alicantino en temporadas anteriores siempre vio "un equipo dinámico" y eso le llamó la atención.

Su misión en el equipo entrenado por Txus Vidorreta será la de dar consistencia al juego interior. No obstante, el pívot piensa que todos los jugadores deben aportar su granito en este apartado.

"Estoy acostumbrado a ser el jugador fuerte del equipo. Pero todos los jugadores tienen que ser duros y fuertes, todos tienen que tener su parte de dureza, incluso un base también tiene que ser fuerte y duro en su juego", argumentó.

Respecto a los primeros días de entrenamiento con sus nuevos compañeros, Barnes ha destacado el trabajo que viene realizando el equipo y se mostró encantado con sus nuevos compañeros.

Luis Castillo, presidente del Lucentum, ha acompañado a Barnes en su presentación y se ha mostrado "muy satisfecho del ambiente que está aportando en estos primeros días" a los entrenamientos.

El dirigente ha resaltado la experiencia del pívot en ACB, donde ha jugado las últimas cuatro temporadas. "Va a ser un jugador muy importante para nosotros este año", recalcó Castillo.

Por otro lado, el nuevo base del Lucentum Rafael Freire ha expresado su satisfacción tras haber sido incluido entre los doce jugadores que disputarán con Brasil el Torneo de las Américas, entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre en Mar de Plata (Argentina).

Desde la lejanía, asegura que está siguiendo la confección de la plantilla del Lucentum y consideró que están consiguiendo un equipo completo. "Tenemos de todo en todas las posiciones. He visto vídeos de los nuevos compañeros que aún no conocía y he comprobado que pueden ayudarnos muchísimo", concluyó.

Mostrar comentarios