Lamont Barnes se desvincula del CB Valladolid ante el retraso en los pagos

  • Valladolid.- El pívot del Blancos de Rueda Lamont Barnes se ha desvinculado del club, según ha indicado el jugador a través de sus agentes, "por el continuo retraso en los pagos" que suponen cuatro meses de salario de esta temporada, más otras cantidades de la pasada campaña.

Lamont Barnes se desvincula del CB Valladolid ante el retraso en los pagos
Lamont Barnes se desvincula del CB Valladolid ante el retraso en los pagos

Valladolid.- El pívot del Blancos de Rueda Lamont Barnes se ha desvinculado del club, según ha indicado el jugador a través de sus agentes, "por el continuo retraso en los pagos" que suponen cuatro meses de salario de esta temporada, más otras cantidades de la pasada campaña.

Según el texto íntegro de la agencia que representa los intereses del jugador, "el hasta ahora jugador del CB Valladolid Lamont Barnes ha comunicado su decisión de rescindir su contrato con el conjunto vallisoletano ante el continuo incumplimiento por parte del club de sus obligaciones contractuales".

El comunicado añade que también es "por el permanente retraso en los pagos de su salario y su negativa a cumplir la sentencia del Tribunal de Arbitraje de la FIBA, por la que el club ha sido condenado al pago de todas las cantidades adeudadas al jugador de la temporada 2009/10, Barnes ha decidido poner punto y final a su relación con el club del Pisuerga".

Por su parte, el club vallisoletano ha remitido una escueta nota en la que afirma que ha decidido "dejar sin efecto la vinculación contractual existente hasta el final de la presente temporada" con Lamont Barnes, debido a "motivos disciplinarios" y anuncia la comparecencia para esta tarde del director deportivo, Eduardo Pascual, que aportará más información.

El pasado 7 de enero, el presidente del CB Valladolid, José Luis Mayordomo, aseguraba a Efe que la resolución que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) había adoptado respecto a la demanda presentada por los agentes de Barnes por una posible deuda del club al pívot estadounidense era "intrascendente".

Según la resolución, que planteó la empresa de agentes que representa a Barnes, U-1st Sports, el club debía abonar al jugador la cantidad de 128.219 dólares, más 6.000 dólares de intereses, 4.350 de las costas del arbitraje de la FIBA y otros 6.875 dólares por las tasas legales.

La demanda de U-1st Sports se realizó cuando el club quiso hacer valer la cláusula que constaba en el contrato del jugador, quien llegó la pasada temporada al equipo vallisoletano, en la que se recogía de forma explícita que éste tendría un coste distinto si era seleccionable a si no lo era.

El presidente explicó en su día que la resolución era "irrelevante", puesto que ya advirtieron a la FIBA de que "todas las cuestiones económicas quedaban afectadas por la Ley Concursal desde el 21 de octubre" y además "no" existía "ningún problema" con el jugador, al que se estaba "pagando según la interpretación que el club había hecho de su contrato".

Mayordomo también aclaró que la relación con el jugador era "excelente y fluida", y "no" había habido "ningún problema" con él ni la situación había "afectado" a su relación con nadie del club ni a su rendimiento deportivo, sino que era "fruto de una falta de entendimiento con la empresa que le representa y que buscaba un interés personal con todo esto".

Ahora parece que esa relación ha cambiado de forma sustancial y el club informa de la desvinculación de Barnes "por motivos disciplinarios", al parecer por algún posible enfrentamiento con el entrenador, Porfirio Fisac, y su ausencia en alguna sesión de trabajo.

Mostrar comentarios