Laporta: "Nuestra gestión económica fue impecable"

  • El ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado en su primera rueda de prensa desde que abandonó la presidencia del club blaugrana que la gestión económica de su Junta Directiva fue "impecable", y defendió con uñas y dientes que el cómputo global fue "positivo", con los 11 millones de beneficios que presentaron el pasado 30 de junio.
Laporta consultará la auditoría sobre su gestión pero duda ir a la asamblea
Laporta consultará la auditoría sobre su gestión pero duda ir a la asamblea
Agencias

"Nuestra gestión es impecable, y que todos tengan claro que el cómputo de nuestro mandato da benficios, incluso si nos imputan pérdidas de Juntas anteriores y pérdidas que quiere atribuirnos la nueva Junta con las salvedades que fijó Deloitte", expresó en referencia a la auditoría pedida por la nueva directiva, presidida por Sandro Rosell.

Laporta aseguró que pese a toda la "manipulación" que se ha hecho con su gestión económica, dejó el club con beneficios y volvió a dar por buenos los números presentados el 30 de junio. Además, defendió su rueda de prensa por querer mostrar a "todos los socios y compromisarios toda la información" antes de la Asamblea del sábado.

Además, en este sentido, aseguró que se "ha vulnerado" su derecho a presentar, como presidente saliente, sus números en dicha Asamblea y que, por tanto, los socios compromisarios no puedan aprovar sus cuentas, que aseguraron que fueron auditadas por Deloitte pese a la contraria opinión esgrimida por la Junta Directiva actual.

"Queremos que todos los socios y en concreto los compromisarios tengan toda la información. Hoy ya se ha vulnerado con la información que hemos podido comprobar, que es la que se someterá a votación. Por el motivo que no se presentan nuestras cuentas, las que firmamos, entendemos que se ha vulnerado el derecho que tengo a ejercer personalmente, a defender las cuentas que firmamos nosotros y que se tendrían que haber sometido a la aprobación de la Asamblea", manifestó.

El líder de Solidaritat Catalana per la Independència y ex presidente del FC Barcelona ha asegurado que los "compromisos" entre su sucesor al frente del club blaugrana, Sandro Rosell, y ciertos partidos políticos -que no ha concretado- tienen como objetivo una "evidente voluntad" de perjudicar su incipiente carrera política.

Laporta, que aspira a la presidencia del Govern de la Generalitat en las próximas elecciones del 28 de noviembre, ha criticado en rueda de prensa, basada en la defensa de su gestión económica al frente del FC Barcelona-- que, ya antes de los comicios blaugrana, hubiera una presión política y mediática en su contra.

"Es bastante evidente la voluntad de perjudicar mi carrera política. Se están diciendo unas difamaciones para que quede la sospecha. Por otro lado, me veo con energías suficientes para combatir todas estas acusaciones que considero injustas. Tengo capacidad de lucha", ha asegurado contundentemente.

Ahora, con Rosell al poder, ha certificado la existencia de un cierto 'juego político' de éste hacia un partido político en concreto, sin determinar. "A nadie escapa que otros partidos políticos han entrado en dinámica de compromiso con la nueva Junta Directiva, cosa que es de lamentar", ha apuntado.

"Ya antes de las elecciones (del club) tuve noticias de actuaciones dirigidas en este sentido, y esto forma parte de las ganas de revancha y perjuicio hacia mi imagen y prestigio como persona", ha añadido al respecto.

Mostrar comentarios