Larga escapada exótica en la quinta etapa del Tour de Francia

  • La quinta etapa del Tour de Francia está marcada por una larga escapada formada por seis ciclistas, entre los que se hallan el único japonés del pelotón, Yukiya Arashiro, y uno de los dos negros, Kévin Reza.

Marsella (Francia), 3 jul.- La quinta etapa del Tour de Francia está marcada por una larga escapada formada por seis ciclistas, entre los que se hallan el único japonés del pelotón, Yukiya Arashiro, y uno de los dos negros, Kévin Reza.

Además de esos dos ciclistas, ambos del Europcar, figura entre los fugados el único ciclista no español del equipo Euskalte, el francés Romain Sicard. Junto a ellos están el kazako de Astana Alexey Lutsenko y el belga del Vacansoleil Thomas de Gendt.

La escapada se formó nada más lanzarse la etapa en Cagnes-sur-Mer y llegó a contar con casi 13 minutos de ventaja cuando se habían recorrido 37 kilómetros de camino a la meta de Marsella, situada a 228,5.

El equipo australiano Orica, del líder de la general Simon Gerrans, comenzó a asumir sus responsabilidades de control y la renta de los fugados fue descendiendo por debajo de los 10 minutos, cuando quedan algo más de 100 kilómetros para el final.

Arashiro es campeón de su país, título que ya consiguió en 2007 y se trata del mejor ciclista nipón del momento, continuador de las gestas de compatriotas como Imanaka y Miura a mediados de los 90 y de Beppu y Doi en la pasada década.

Nacido en la isla de Okinawa se formó en Francia, en el seno del club aficionado de Aumale, hasta que en 2008 fue fichado por Jean-René Beraudeau para su equipo, actualmente Europcar, tras haber acabado tercero del Tour de Limousin, carrera que ganó el año pasado.

En 2010 fue tercero en una etapa del Giro de Italia, donde se dejó adelantar en un 'sprint' a tres por Jérôme Pineau y Julien Fouchard.

Originario de Guadalupe, Reza es el único ciclista negro junto con su paisano y compañero de equipo Yohann Gène. Disputa por primera vez el Tour de Francia a sus 25 años y al considerar su director que "ha llegado a su madurez".

En el 'sprint' intermedio, puntuable para la clasificación de la regularidad, se impuso el belga De Gendt.

En el pelotón, donde figuran los favoritos del maillot verde, el más rápido fue el alemán André Greipel (Lotto), por delante del noruego Alexandr Kristoff (Katusha), del eslovaco Peter Sagan (Cannondale), líder provisional de esa clasificación, y del británico Mark Cavendish (Omega), el ciclista en activo con más victorias en el Tour, 23.

Mostrar comentarios