Larry Ellison: "La Copa América ya ha cambiado para siempre"

  • El magnate estadounidense del software Larry Ellison, propietario de Oracle Corporation y del equipo de vela del mismo nombre, ganador ayer noche de la 34ª Copa América, ha señalado hoy que "esta competición ya ha cambiado para siempre" porque "más personas vieron la primera manga de la final de esta edición que todas las ediciones de la Copa América juntas".

Redacción deportes, 26 sep.- El magnate estadounidense del software Larry Ellison, propietario de Oracle Corporation y del equipo de vela del mismo nombre, ganador ayer noche de la 34ª Copa América, ha señalado hoy que "esta competición ya ha cambiado para siempre" porque "más personas vieron la primera manga de la final de esta edición que todas las ediciones de la Copa América juntas".

"Creo que es un éxito. Esta Copa", ha añadido, "representaba uno de los retos más ambiciosos para cambiar el formato de la competición. Dije que íbamos a ganar, me siento complacido por el resultado, pero más por la respuesta que han dado San Francisco y Estados Unidos al equipo".

Para Ellison, "ha sido el espectáculo en el agua más magnífico que los aficionados podían imaginar".

"Ver estos catamaranes navegar a más de 40 nudos es algo increíble. Al decidir competir con catamaranes tratamos de hacer la competición un poco más extrema y más amena para que los aficionados se animasen a verla. Mucha gente no estaba interesada en la vela y ahora ya es aficionada", ha afirmado.

"Más allá de los cambios en la competición deportiva hay que destacar los cambios en los programas de televisión, la aplicación del directo en todas las mangas de la Copa América, el paquete de gráficos on-line que explicaban cómo iban los competidores o el despliegue de cámaras jamás visto en la vela, que llevó a los espectadores información que hasta ahora no podían entender. Ha sido el inicio de una nueva generación de regatistas", ha indicado.

Ellison ha destacado que si "un grupo de niños" se ha inspirado en esta competición para comenzar a practicar la vela, él es "un hombre feliz".

Mostrar comentarios