Las Águilas vencen a los Tomateros, que siguen de líderes en béisbol mexicano

  • Las Águilas de Mexicali sacaron provecho del descontrol de los lanzadores rivales, para derrotar 10-7 a los Tomateros de Culiacan, que a pesar de la derrota siguieron en el primer lugar de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.

México, 7 dic.- Las Águilas de Mexicali sacaron provecho del descontrol de los lanzadores rivales, para derrotar 10-7 a los Tomateros de Culiacan, que a pesar de la derrota siguieron en el primer lugar de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.

En la séptima entrada las Áquilas quebraron un empate 7-7 con un ramillete de tres anotaciones; llenaron las bases y a continuación Juan Carlos Cañizarez y Luis Juárez recibieron bases por bolas consecutivas y el estadounidense Chris Roberson fletó la otra carrera con un elevado de sacrificio.

La victoria fue para el dominicano Jailen Peguero, quien ponchó a tres rivales en una entrada de actuación, y la derrota la cargó Carlos Muñiz.

Con el triunfo, los Tomateros llegaron a nueve juegos ganados y cuatro perdidos en la segunda vuelta, que se computa por separado de la primera, y mantuvieron el liderato, con un juego de ventaja sobre los Algodoneros de Guasave, derrotados 5-2 por los Cañeros de Los Mochis.

En su estadio, los "verdes" disfrutaron de una buena actuación del lanzador Mike Loree, con tres hits y dos carreras permitidos en cinco entradas.

En el segundo acto, el estadounidense aseguró la victoria, gracias a un racimo de cuatro carreras de sus compañeros, tres de ellas por cuadrangular de Emanuel Ávila y otra empujada por sencillo de Jermanine Curtis.

En los otros encuentros de la jornada, los Naranjeros de Hermosillo vencieron 7-3 a los Venados de Mazatlán y los Mayos de Navojoa, 6-4 a los Yaquis de Obregón.

Como visitantes, los Naranjeros tomaron ventaja con dos carreras en el segundo acto, una impulsada por Ramón Ramírez y otra por doble de Trent Oeltjen y decidieron el duelo con tres anotaciones en el quinto capítulo, una por doble de Jesse Gutiérrez y dos por errores de la defensa contraria.

Ganó Jonathan Castellanos, con una carrera y siete imparables admitidos en seis entradas de actuación y perdió Sergio Valenzuela.

En el mejor partido del día, los Mayos se impusieron a los Yaquis con par de carreras en el decimocuarto capítulo, una impulsada por doble de Steve Moss y otra por elevado de sacrificio de Javier Colina.

Hoy sigue la temporada con los mismos partidos.

Mostrar comentarios