Las canastas de "Melo" y Rondo decidieron los triunfos de Nuggets y Celtics

  • Houston (EEUU).- Duelos estelares de líderes de división de las Conferencias Este y Oeste que dejó a los Nuggets de Denver y a los Celtics de Boston con sendos triunfos conseguidos gracias a las canastas ganadoras del alero Carmelo Anthony y el base Rajon Rondo, respectivamente.

Las canastas de "Melo" y Rondo decidieron los triunfos de Nuggets y Celtics
Las canastas de "Melo" y Rondo decidieron los triunfos de Nuggets y Celtics

Houston (EEUU).- Duelos estelares de líderes de división de las Conferencias Este y Oeste que dejó a los Nuggets de Denver y a los Celtics de Boston con sendos triunfos conseguidos gracias a las canastas ganadoras del alero Carmelo Anthony y el base Rajon Rondo, respectivamente.

Anthony con 40 puntos lideró el ataque de los Nuggets para vencer en la prórroga por 116-118 a los Cavaliers, que rompieron una racha de 13 partidos consecutivos sin conocer la derrota, siendo la más larga que se había dado hasta ahora en la competición de liga.

El alero estrella de los Nuggets Anthony fue también el salvador de su equipo al anotar la canasta ganadora que rompió el empate a 116-116 cuando faltaba un segundo para concluir el tiempo de prórroga.

James, que logró también 43 puntos, falló un intento de triple desesperado que no entró y esta vez no pudo salvar a los Cavaliers (43-12), que siguen líderes en la Conferencia Este y con la mejor marca de la liga.

El alero estrella de los Nuggets anotó 13 de 28 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, 13-16 desde la línea de personal, repartió siete asistencias, capturó seis rebotes, puso dos tapones y recuperó un balón.

Anthony respondió a cada canasta de James con otro acierto y el duelo individual de dos de los tres mejores encestadores de la liga fue espectacular.

Mientras que el alero Kevin Martin confirmó que se ha convertido en el jugador decisivo para que los Nuggets aspiren a ser un equipo ganador al conseguir un doble-doble de 18 puntos, 17 rebotes, su mejor marca en lo que va de temporada, un tapón, dos recuperaciones de balón y una asistencia.

Martin volvió con los Nuggets después de perderse dos partidos antes que llegase el descanso del Fin de Semana de las Estrellas al sufrir de tendinitis en la rodilla izquierda.

El base Chauncey Billups también formó parte de la lista de cinco jugadores que anotaron dobles dígitos para los Nuggets al conseguir 18 tantos, incluidos dos triples, con ocho asistencias.

El sexto jugador del equipo, el escolta J.R.Smith aportó 14 puntos, mientras que Arron Afflalo llegó a los 11 con tres rebotes y una asistencia para los Nuggets (36-18) que siguen de líderes en la División Noroeste con un juego y medio de ventaja sobre los Jazz de Utah, que descansaron.

James intentó una vez más ser el salvador de los Cavaliers, pero esta vez su tercer doble-doble de la temporada y vigésimo séptimo como profesional no fue suficiente para evitar la derrota, la cuarta que sufre su equipo esta temporada en su campo del Quicken Loans Arena (24-4).

El alero estrella de los Cavaliers jugó 47 minutos para aportar 43 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias, que empató su mejor marca como profesional.

Pero James falló los últimos cuatro tiros que hizo a canasta en el tiempo de prórroga al sentir los efectos del cansancio motivado por el esfuerzo físico que realizó durante todo el partido.

El veterano pívot Shaquille O'Neal aportó 18 puntos con siete rebotes, mientras que el alero J.J.Hickson y el escolta Anthony Parker anotaron 14 y 13 tantos, respectivamente, para los Cavaliers que acertaron con sólo 23 de los 40 tiros que hicieron a canasta desde la línea de personal, sólo un 58 por ciento.

El escolta Ray Allen se reencontró con su mejor toque de muñeca para anotar 12 de sus 24 puntos en el tercer cuarto que permitieron a los Celtics vencer por 86-87 a Los Ángeles Lakers en su visita al Staples Center.

Allen acertó 10 de sus primeros 11 tiros de campo para llevar a los Celtics a su segundo triunfo consecutivo al aprovecharse de la ausencia por lesión del escolta Kobe Bryant, que esta vez si se hizo sentir su ausencia en el juego individual y de conjunto de los Lakers.

Fue la primera derrota de los campeones defensores de la NBA en cinco encuentros desde que Bryant quedó fuera de acción por un esguince del tobillo izquierdo, que también le impidió disputar el Partido de las Estrellas con la Conferencia Oeste.

El pívot Kendrick Perkins consiguió un doble-doble de 13 puntos con 14 rebotes para ser el jugador más dominador de los Celtics bajo los aros.

El alero Kevin Garnett, aunque tuvo problemas de personales, consiguió 13 puntos y ocho rebotes para los Celtics (34-18), que siguen terceros en la Conferencia Este, empatados con los Hawks de Attlanta que tuvieron jornada de descanso.

Mientras que Rondo aportó un doble-doble de 14 puntos, incluida la canasta ganadora cuando faltaban algo más de dos minutos, y 11 asistencias para los Celtics, que estuvieron activos antes del partido al conseguir el refuerzo del base Nate Robinson.

Los Celtics llegaron a un acuerdo para cerrar el traspaso con los Knicks de Nueva York que también les enviaron a Marcus Landry, mientras que el equipo de Boston les dio al base Eddie House, J. R. Giddens, Bill Walker y una futura segunda selección condicionada del sorteo universitario.

Esta vez el esfuerzo individual del ala-pívot español, que aportó 22 puntos, no fue suficiente para evitar la derrota que los dejó con marca de 42-14 para seguir siendo la segunda mejor de la liga, sólo superados por los Cavaliers.

El alero Lamar Odom consiguió un doble-doble de 13 tantos con 14 rebotes para los Lakers.

Mostrar comentarios