Las candidatas ratificaron su condición y accedieron a semifinales

  • Las selecciones de Argentina, Holanda, Nueva Zelanda y Australia ratificaron hoy su buen andar, mantuvieron sus respectivos invictos y clasificaron a las semifinales de la 21º edición del Trofeo de Campeones femenino de hockey hierba que se disputa en Mendoza.

Buenos Aires, 4 dic.- Las selecciones de Argentina, Holanda, Nueva Zelanda y Australia ratificaron hoy su buen andar, mantuvieron sus respectivos invictos y clasificaron a las semifinales de la 21º edición del Trofeo de Campeones femenino de hockey hierba que se disputa en Mendoza.

A primer turno, en el encuentro más reñido de cuartos de final, Holanda se impuso por 1-0 ante Alemania con tanto de Michelle van der Pols.

Las actuales bicampeonas olímpicas y mundiales tuvieron que esforzarse para derrotar a las germanas y seguir en su camino rumbo a su séptima corona en este torneo.

En el cierre de la jornada, las anfitrionas argentinas no dejaron lugar a dudas y se impusieron por 7-2 ante China ante el estadio del Parque General San Martín completo para el encuentro nocturno.

Un triplete de Carla Rebecchi, un doblete de Noel Barrionuevo, Pilar Romang y Luciana Aymar convirtieron para las locales, mientras que Mengyu Wang y Yang Peng descontaron para las asiáticas.

Las locales son defensoras del título logrado hace dos años en Rosario y van por su quinto trofeo ante su público tras los conseguidos en 2001, 2008, 2009, 2010 y 2012.

De esta manera, argentinas y holandesas volverán a animar una nueva edición del 'clásico moderno' internacional, como en la última final olímpica de Londres 2012 o en la semifinal mundialista de este año en La Haya, cuando las vencedoras fueron las europeas, así como también en la última definición del Trofeo de Campeones 2012, cuando triunfaron las sudamericanas.

En la otra llave, Australia derrotó con claridad por 4-1 a Japón con las conquistas de Jodie Kenny, en dos oportunidades, Georgia Nanscawen y Anna Flanagan para las oceánicas y Shiho Otsuka para las niponas.

De esta manera, las australianas también continúan en carrera por conseguir su séptima corona en este Trofeo de Campeones, que lo tiene como máximas ganadoras junto con Holanda.

En semifinales habrá clásico oceánico porque las rivales de Australia serán las neocelandesas, que se impusieron por 3-1 ante Inglaterra.

Rose Keddell, Anita Punt y Stacey Michelsen hicieron los goles de las triunfadoras, mientras que Sarah Haycroft convirtió el tanto de las británicas.

Nueva Zelanda va en busca de su primera corona de Trofeo de Campeones, siendo su mejor actuación el tercer puesto logrado en Amsterdam 2011.

Mostrar comentarios