Las carabelas portuguesas acaban con el segundo intento del año de Diana Nyad

  • Diana Nyad, la nadadora de 62 años que intenta cruzar a nado desde Cuba hasta Florida, ha visto cómo las carabelas portuguesas, unos organismos parecidos a las medusas, acaban con su tercera apuesta por lograr la hazaña, las dos últimas en apenas un mes.
Una nadadora de EEUU con 61 años se lanza en Cuba para cruzar el estrecho de Florida
Una nadadora de EEUU con 61 años se lanza en Cuba para cruzar el estrecho de Florida
lainformacion.com

Diana Nyad está más cerca de la edad de jubilación que de pelear por una medalla olímpica, pero su afán de superación la lleva a intentar cosas inverosímiles. La nadadora norteamericana ha intentado estos días, por tercera vez, cruzar los 165 kilómetros que separan Florida de las costas de Cuba, pero se ha encontrando con muchos problemas.

Nyad quiere ser la primera persona que logre esta hazaña sin nadar en una jaula para protegerse de los tiburones, pero unos animales mucho más pequeños están limitando sus facultades físicas. Las carabelas portuguesas, parecidas a las medusas, han picado a la nadadora en la cara y ha tenido que ser atendida por su equipo en plena travesía.

Aunque Nyad fue sacada del agua para poder ser aistida médicamente, el representante de la Federación Internacional de Natación decidió que podrá continuar con su aventura ya que no salió del agua para descansar. Sin embargo, las fuerzas de Nyad iban más que justas después de comenzar su aventura en la noche del viernes y tuvo que abandonar poco después sin conseguir su objetivo a causa de las inflamaciones en su cuerpo.

Éste es el tercer intento de Nyad de cruzar el estrecho que separa Florida de Cuba. La primera fue en 1978 y la segunda hace escasamente un mes, cuando el fuerte oleaje, unido a un fuerte dolor de espalda y al asma evitaron que lo consiguiera. ¿Habrá una cuarta opción?

Mostrar comentarios