Las cinco claves del Real Madrid - Atlético

  • El derbi madrileño dejó varios nombres de los que hablar. Polémica y ambiente de excepcón para que brillasen los Özil, Cristiano o Kun Agüero.
N .D / A.A
N .D / A.A

Un Real Madrid - Atlético de Madrid siempre da que hablar. Te resumimos el derbi en cinco puntos:

Ambiente: de excepción. Es lo bueno de encontrarse un derbi madrileño en unos cuartos de final de la Copa del Rey. La hinchada atlética acudió al Santiago Bernabéu y comenzó a caldear el ambiente desde casi una hora antes del choque. Después tomó el relevo la afición merengue para cantar y dedicar todo tipo de improperios durante noventa minutos.

Özil: el turco-alemán, cada encuentro que pasa, da la razón a quienes veían en él a una estrella en el mundo del balompié. Cada vez que le llega un balón deja un toque genial y de clase que sólo lo pueden hacer los mejores. El “23” redondeó el choque con el tercer gol que deja la eliminatoria encarrilada para el Real Madrid.

Ronaldo: al luso le tuvo que doler verse en la gala del Balón de Zurich fuera del podio de los elegidos. En el derbi avisó que su carrera hacia el galardón del próximo año ya ha comenzado. Llevó el peligro a la portería de De Gea durante todo el encuentro y metió el segundo, otro tanto más que anotar a su prolífica cuenta goleadora.

Agüero. El argentino fue el jugador más destacado de los rojiblancos, algo que viene siendo habitual desde hace muchos partidos. El Kun presenta un estado forma óptimo, por encima del resto de compañeros, y la mayor parte del peligro que crea el Atlético de Madrid sale de sus botas. En muchas ocasiones, especialmente cuando Forlán no está sobre el campo, es el único. Ante el Madrid creó la jugada del gol rojiblanco, y en la segunda mitad tuvo una clara ocasión ante Casillas. Que los de Quique puedan remontar, dependerá de él.

Polémica. Mediada la segunda mitad del partido, Sergio Ramos derribó a Agüero tras realizar una dura entrada a ras de suelo. El argentino se quedó tendido en el suelo, y fue Kaká el que lanzó el balón fuera para que le atendieran. Cuando el Atlético sacó de banda, no devolvió la pelota a su rival (como marca la norma no escrita), con el consiguiente enfado de los jugadores blancos y de la afición. Cuando el esférico abandonó el rectángulo por siguiente vez, cerca de la portería de Casillas, hubo un enfrentamiento entre futbolistas de ambos equipos, aunque no pasó a mayores.

Mostrar comentarios