Las claves goleadoras de cada minuto de la lucha por el título

  • El Barcelona comienza tranquilo los partidos y reparte sus goles a lo largo de todo el encuentro, aunque el descuento de la segunda parte es una lotería para el equipo catalán. El Madrid marca un 33% más de goles en la segunda parte, aunque también recibe casi el doble que en la primera.
Chiqui Esteban

La última jornada promete emoción durante los 90 minutos, y más. Si echamos un vistazo a cuando marcan y encajan goles los dos contendientes al título, podemos recomendar empezar viendo el partido del Madrid, que en los primeros quince minutos arroja un parcial de 12-5 frente al 9-2 del Barcelona. Además, los blancos ya han anotado tres veces en el primer minuto de juego mientras que el Barcelona apenas concede goles en los primeros instantes del partido.

En el minuto 15 podemos pasar al Barcelona-Valladolid. En los treinta minutos finales de la primera parte el Barcelona ha logrado perforar la red en 36 ocasiones, por las 28 del Madrid. Los blaugranas demuestran que comienzan muy enchufados los partidos. Sólo ocho veces han recibido algún gol en la primera parte. El Madrid, 13.

Al arrancar la segunda parte, volvemos a Málaga para ver cómo se desenvuelve el equipo de Pellegrini. El Madrid no sale muy despierto del vestuario, ya que casi un tercio de los goles encajados que lleva el equipo los ha recibido en los 14 primeros minutos de este tiempo. También es cierto que el final del segundo periodo es un momento especialmente bueno para los merengues, que parecen ponerse las pilas para solucionar los encuentros. El parcial del minuto 30 al 45 para el Real Madrid es de 23 goles a 5. A esto hay que sumar los tres goles que han marcado en el descuento, momento en el que nunca han recibido un gol en lo que va de temporada.

En el Barcelona ocurre lo contrario. Los descuentos se les dan mal a los culés. Tres goles han recibido entre en minuto 90 y 93. Bien es cierto que en ese mismo periodo han logrado cuatro tantos, pero es un pobre balance mirando el balance total de los culés, que marcan casi cuatro goles y medio por cada uno que recibe.

Mostrar comentarios