Las claves por las que Kroos no es el mismo futbolista que al principio de la temporada

    • El futbolista alemán del Real Madrid fue la solución de Ancelotti para hacer olvidar a Xabi Alonso, pero en el Bayern nunca jugó en esa posición.
    • Después de seis meses sin descanso, Kroos no recupera como al inicio de la temporada y en e derbi se le vio superado.
Arda le roba un balón a Kroos durante el Atlético - Real Madrid
Arda le roba un balón a Kroos durante el Atlético - Real Madrid

Toni Kroos está cansado, el alemán ha ido de más a menos durante la temporada como todos sus compañeros y el Real Madrid está en el peor momento de la temporada. Después de 22 victorias consecutivas con Mundial de Clubes como colofón, el equipo ha sufrido para ganar a equipos inferiores como el Córdoba o el Espanyol y no ha podido con el Valencia y el Atlético.

El futbolista alemán llegó para sustituir a Xabi Alonso pero se está quedando sin fuelle y ya no llega a tapar todos los espacios que dejan los futbolistas de ataque. El Real Madrid tiene un agujero en el centro del campo. Más en concreto en la posición de mediocentro defensivo o de contención. Falta un jugador que se meta entre los centrales y haga de cerrojo. Lo cierto es que Kroos jugaba en una posición diferente en el Bayern de Guardiola.Así jugaba con Guardiola: más en el campo rival

Con Pep, Kroos jugaba en la posición de interior, la que en el Real Madrid ocupan Modric, James o Isco. Unos metros más adelantado, con más libertad para jugar y llegar al área rival.

En la vuelta de semifinales de la Champions, jugó la mayor parte del tiempo en el campo rival, como se ve en el gráfico. Acertó en 118 de los 132 pases que intentó y no robó ningún balón ni interceptó ningún pase del Real Madrid. Queda claro que su juego no destacaba por su capacidad defensiva.

Su debut en el Madrid: el físico le permitía ser el ancla y llegar al campo rival

Apenas había entrenado con el Real Madrid y Ancelotti le puso de titular ante el Sevilla después de su gran Mundial de Brasil. El alemán estaba en un buen momento físico, lo que le permitió ser el ancla del equipo y además estar parte del partido en el terreno de juego del equipo rival como se ve en el gráfico superior.

Sorprendió a todos por su rápida adaptación a una posición que no era habitual para él. Ha sido quizás su mejor partido con la camiseta del Real Madrid.

Ante el Atlético, ahogado y superado por el físico rojiblanco

En el derbi liguero ante el Atlético el Real Madrid tocó fondo. El equipo de Ancelotti se quedó en inferioridad en el centro de campo y el físico de los rojiblancos se impuso para acabar arrollando al alemán, incapaza de frenar a Saúl, Arda, Tiago y Gabi. Kroos apenas pasó del centro del campo ante la presión del equipo de Simeone, que no dejó que el equipo blanco sacara el balón jugado.

Kroos acertó en 55 pases de 60 intentos, una cifra bastante inferior a su media de la temporada. Solo robó un balón y perdió dos de los tres duelos aéros que disputó en el Calderón.

Mostrar comentarios