Las cuentas ante el Clásico: de los nueve puntos para el Madrid al Barcelona líder destacado

  • Con el pitido final de Teixeira Vitienes el pasado sábado en el Coliseum Alfonso Pérez, con ese toque de silbato que significó la derrota del Barcelona ante el Getafe, blancos y culés comenzaron a echar cuentas. Según el bando, unos confían con una ventaja definitiva tras el Clásico, y otros con dar un vuelco radical a la situación actual.
Guardiola dice que hay que "subir el nivel"
Guardiola dice que hay que "subir el nivel"
Aitor Amorós

Con el inesperado triunfo azulón, la próxima visita de los azulgranas al Bernabéu cogió aún más importancia, y dio pie a la especulación con la renta de puntos que lograrían los blancos en el caso de ganar. La distancia a seis puntos a favor del líder, el Real Madrid, es una marca nunca antes vista desde que Guardiola tomó las riendas del Barcelona hace ya tres temporadas. En el seno del vestuario azulgrana se lo han tomado como un nuevo reto que superar.

En Chamartín barajaron varias opciones, y la que consideraron más factible fue la de acabar distanciando a los culés en seis puntos tras el Clásico. Sería la misma renta, pero eso no implica que los blancos se conformasen con un empate, sino que estuvieron pendientes del calendario y cayeron en la cuenta de que el eterno rival iba a jugar un partido más antes.

Contaron con que el partido ante el Rayo Vallecano (adelantado por la disputa del Mundial de clubes) lo ganaría el Barcelona, que ambos clubes solventarían la próxima jornada con victorias ante Levante y Sporting de Gijón, y pero la victoria en el choque que ya mediatiza toda la Liga sería blanca. Eso sí, una vez recuperado el partido de desventaja, en la mente de los madridistas está el liderar la Liga con nueve puntos. Una renta que se antoja más que decisiva pese a las alturas de la temporada.

El Barcelona quiere salir del Bernabéu líder

Aunque sea sólo temporalmente, hasta que el Real Madrid le igualase en el número de encuentros disputados a mediados de diciembre, en Can Barça aspiran a salir del Bernabéu por delante en la clasificación, con tres puntos más en su casillero. Esta ecuación sería posible.

Ahora mismo los de Mourinho encabezan la clasificación con tres puntos de ventaja, pero en el caso de perder en Gijón el sábado, y siempre que el Barcelona ganase al Levante, al Clásico llegarían empatados. Una victoria culé en esta nueva edición del "Partido del siglo" les situaría por delante en la tabla, y con puntos de ventaja, lo que sería un fuerte golpe moral a los madridistas. Ante el Sevilla, el 17 de diciembre, el Madrid podría devolver la igualdad en los puntos, aunque quedaría por ver la capacidad de recuperación merengue tras un varapalo de tal magnitud.

Mostrar comentarios