Las dudas que debe resolver Del Bosque antes de la Eurocopa

  • El partido que jugará España este miércoles ante la selección de Venezuela será el último antes de que Del Bosque haga pública la lista definitiva de convocados para la Eurocopa del próximo verano. El salmantino tendrá que resolver algunas de las incóngitas que tiene todavía para la cita de Polonia y Ucrania.
La selección española ya está concentrada
La selección española ya está concentrada
Aitor Amorós

El lateral izquierdo

El seleccionador nacional no tiene un jugador fijo para este puesto, aunque parte con ventaja Arbeloa. El madridista es titular en su equipo, está cuajando una gran temporada, y tienen un perfil más defensivo que le gusta a Del Bosque para equilibrar un once tan ofensivo como suele ser el de 'la Roja', pero en su contra juega que actuaría a pierna cambiada. En esta convocatoria hay un lateral izquierdo puro como es Jordi Alba, que será un fijo en la lista final, pero no en el once titular por juventud. En la recámara está también Monreal.

Adecuar el equipo a Silva

El canario es uno de los futbolistas más en forma de Europa, y la gran temporada que está realizando el Manchester City en la Premier es en gran medida gracias a él, que hace jugar a todo el equipo. Titular en la Eurocopa de Austria y Viena, en el Mundial tuvo un papel secundario, casi intranscendente, por lo que llega a la cita del próximo verano con ganas de reivindicarse.

El técnico salmantino tiene ante sí la encrucijada que supone acomodar el centro del campo con el que salió campeón en Sudáfrica a la figura del canarión. Busquets, Xabi Alonso y Xavi son indiscutibles en la creación, mientras que Iniesta actuará de enganche. La presencia de Silva haría que sumarán cinco jugadores en esta zona, con lo que España jugaría con un único delantero. Además, también está Cesc, que pelea por tener un hueco en el once titular y es el gran rival del jugador del City.

Los delanteros

Esta es la línea que más quebraderos de cabeza está dando a Vicente del Bosque. En la Federación cuenta con que Villa se recuperará de su lesión (fractura de tibia) y estará en la cita que albergan Polonia y Ucrania, pero el nivel al que regrese el asturiano es una incógnita. Si Torres supera la crisis que mantiene con el gol también estará en la Euro, pero en Málaga ha dejado vía libre para que otros hagan méritos. Son los casos de Llorente y Soldado.

El jugador del Athletic, un habitual en las convocatorias de España, ha dado un paso más en su progresión y de la mano de Bielsa se ha convertido en uno de los delanteros más peligros y completos de Europa. Ha esperado su oportunidad a la sombra de Villa y Torres, y cree que ya ha llegado. Soldado ha llamado a la puerta de la Selección con mucha fuerza y muchos goles esta campaña, y Del Bosque, para el último partido amistoso antes de la lista definitiva, le ha llamado. Ante Venezuela ambos quieren postularse como titular, un puesto que parecía reservado en este encuentro a Negredo.

Los suplentes

No terminan en el once titular las dudas que tiene Del Bosque, éstas se expanden al resto de jugadores que conformarán la lista de convocados definitiva. Más allá de ausencias por lesiones (algo que no puede anticipar el seleccionador), sí tendrá en cuenta las circunstancias de aquellos jugadores que pueden hacer "doblete" y acudir a la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

En el caso de Mata y Javi Martínez, ambos estarán presentes en las dos competiciones. Diferentes son los casos de Thiago, Busquets, Jordi Alba y Muniain, quienes previsiblemente sólo estarán en una.

 

Mostrar comentarios