Las estrellas de Nissan al completo, en las 24 Horas de Nürburgring

  • La alineación completa de pilotos de Nissan está preparada para disputar, a bordo de dos GT3 GT-Rs, las 24 Horas de Nürburging, una de las mayores competiciones del mundo del motor, que se disputa este fin de semana.

Madrid, 20 jun.- La alineación completa de pilotos de Nissan está preparada para disputar, a bordo de dos GT3 GT-Rs, las 24 Horas de Nürburging, una de las mayores competiciones del mundo del motor, que se disputa este fin de semana.

Nissan alinea dos GT3 GT-Rs numerados con los dorsales 30 y 80 para conmemorar los cumpleaños de NISMO y Nissan, al tiempo que regresan al escenario en el que Nissan consiguió el récord por vuelta con el vehículo de serie.

Esta va a ser la mayor ofensiva que haya realizado Nissan durante las últimas ediciones de las 24 Horas de Nürburgring, asegura la marca.

Nick Heidfeld, Florian Strauss, Lucas Ordoñez y Alex Buncombe pilotarán el Nissan GT-R NISMO GT3 número 80, que conmemorará, precisamente, el 80 cumpleaños de Nissan.

El ex piloto alemán de Fórmula 1 Nick Heidfeld ha competido ya anteriormente en el Nordschleife, por lo que es plenamente consciente de los desafíos que entraña esta pista, popularmente conocida como el 'Infierno Verde'.

"El Nordschleife es uno de los circuitos más difíciles de aprender", ha señalado Nick. "Corrí esta carrera hace dos años, y pensé que, como en otros circuitos, podría volver este año y retomarlo donde lo dejé.

Heidfeld asegura que eso no pasa en el Nordschleife. Normalmente, en una carrera se sale a dar cinco o seis vueltas para recuperar las sensaciones de la pista y entonces ya se puede comenzar a trabajar en la configuración del coche.

En el Nordschleife cada vuelta es muy larga y se comparte coche con otros tres pilotos, por lo que son este tipo de cosas las que hacen que este circuito sea tan especial.

Lucas Ordoñez cuenta en su palmarés con una victoria de clase en las 24 Horas de Nurburgring, pero esta vez competirá en la carrera grande, dentro de la categoría reina de los GT3.

"Ganamos aquí en 2012 en el 'Nissan GT-R club track edition'. Corrimos contra 200 coches y finalizamos en 30ª posición de la general, demostrando que el GT-R de serie puede ser muy competitivo frente a coches cien por cien de carreras", ha señalado Lucas.

"Ganar en Nurburgring es complicado, hay muchos factores que se escapan de tu control, pero, como siempre, daremos todo lo que tenemos", ha añadido Lucas. "El Nordschleife es el circuito más desafiante, peligroso y emocionante del mundo. No hay margen ni para el más mínimo error. Todo piloto debe encarar este circuito con el mayor respeto."

Michael Krumm, Kazuki Hoshino, Katsumasa Chiyo y Tetsuya Tanaka compartirán el Nissan GT-R NISMO GT3 número 30, en honor al 30 aniversario de NISMO.

El hombre que iba al volante del nuevo Nissan GT-R NISMO de serie cuando el coche completó un giro al Nordschleife en tan solo 7 minutos y 8.679 segundos fue, precisamente, Michael Krumm.

Mostrar comentarios