Las heridas abiertas de Mourinho en Madrid no cierran la opción de su regreso

    • A pesar de que fue despedido hace unos días del Chelsea, Mourinho sigue teniendo el reconocimiento del fútbol y es una opción real para sustituir a Benítez.
    • De los hombres fuertes del vestuario tuvo problemas con Pepe, Cristiano y Ramos. Además, dividió al madridismo y se enfrentó a la prensa.
Mourinho y Cristiano Ronaldo, en un entrenamiento del Real Madrid
Mourinho y Cristiano Ronaldo, en un entrenamiento del Real Madrid

Con Rafa Benítez en el disparadero después de un inicio irregular de temporada, el Real Madrid se ha planteado en las últimas horas la posibilidad de contratar de nuevo a Mourinho, según informó la Cadena Ser. El nombre del portugués es uno de una larga lista de futuribles en la que también están Guardiola, Pellegrini, Wenger, Mourinho, Zidane o Ancelotti.

A pesar de que fue despedido hace unos días del Chelsea, Mourinho no ha perdido su caché. El United también le ha sondeado y ya ha adelantado que no se tomará un año sabático para descansar. El madridismo está dividido sobre el posible regreso del portugués, ya que dejó una fractura en el club que aún no terminado de cicatrizar.

Florentino le ve como una solución de urgencia ante el desgobierno que vive el vestuario del Real Madrid. Tiene experiencia y es un entrenador que sabe poner orden en el caos. Es muy rígido y se puede meter en el bolsillo a cualquier plantilla para que trabajen tal y como él quiere que trabajen. Es un entrenador de valía probada. Además, conoce bien el club y a la gran mayoría de la plantilla, algo que facilita mucho su labor a la hora de adaptarse al vestuario.

Es un entrenador serio y muy trabajador, con las ideas muy claras de lo que quiere, aunque su fútbol nunca llegó a enamorar realmente al Bernabéu. Logró una Liga y una Copa ante el mejor Barcelona, pero tiene la espina clavada de no haber ganado la Champions. Cayó tres veces en semifinales y ahora podría sacarse esa espina. Hay tres inconvenientes para su posible contratación.Problemas con los jugadores

Su relación con Pepe es totalmente inexistente desde que el técnico le dejara en el banquillo de forma habitual y le diera la titularidad a Varane. "Lo de Pepe es fácil de analizar, su problema es Varane y a partir de ahí no tiene mayor historia". Desde entonces, el central se puso siempre de parte de Casillas: "Hay que tener un poco más de respeto a Íker. Las declaraciones del míster no han sido las más adecuadas. Íker es una institución."

Tampoco dejó a Cristiano Ronaldo y a Sergio Ramos como amigos en el Real Madrid. Ambos se posicionaron del lado de Casillas en la última etapa e incluso tuvieron algún enfrentamiento diálectico. El delantero mantuvo una relación de amor odio con un entrenador desde 2011. Entonces dijo que "no me gusta jugar así, pero hago lo que se me pide". La semana siguiente Mourinho le dejó fuera de la convocatoria.

Ya en 2013, Mourinho le dejó un mensaje a Cristiano: "Yo entrené al verdadero Ronaldo, al brasileño", Cristiano respondió de forma sutil: "No escupo el plato en el que como". Sin embargo, el delantero no cierra la puerta a nada: "Volver a trabajar con Mourinho? ¿Por qué no? Tengo dos años más en el Madrid, pero nunca se sabe?".Encontronazos con la prensa

La relación que mantuvo José Mourinho con los medios españoles fue cuanto menos tensa. Con mejores y peores momentos, los últimos meses estuvieron cargados de polémica. Tras marcharse del Real Madrid, el portugués culpaba a los periodistas de no haberle dejado trabajar y lograr éxitos en España. Las filtraciones de la plantilla a la prensa terminaron por desquiciarle. Varios jugadores del vestuario han recordado que Mourinho buscaba al topo del vestuario sin éxito.

El portugués se enfrentó a un periodista en un centro comercial que intentaba fotografiarle junto a su familia y tampoco era de su agrado que la prensa fuera a los partidos de su hijo en el Canillas. El momento culmen llegó cuando Mourinho decidió vetar en una rueda de prensa a todos los medios y se limitó a decir que solo iba a "responder a tu jefe.La afición está dividida

La vuelta al Santiago Bernabéu podría dividir aún más a la afición blanca, que aún tiene defensores y detractores de Casillas y de Mourinho. El último año en el que coincidieron en el Real Madrid fue traumático para todos, incluidos para Adán y Diego López. Ninguno sigue en el club, pero el que está más cerca del volver es Mourinho.

Mostrar comentarios