Las lesiones complican las rotaciones del Valencia

  • Valencia.- El proyecto inicial del entrenador del Valencia, Unai Emery, de prodigar las rotaciones de sus jugadores para mantenerlos frescos, evitar cansancios y propiciar que todos estén integrados en el grupo se ha complicado por las lesiones que se han producido hasta ahora en la plantilla valencianista.

Valencia.- El proyecto inicial del entrenador del Valencia, Unai Emery, de prodigar las rotaciones de sus jugadores para mantenerlos frescos, evitar cansancios y propiciar que todos estén integrados en el grupo se ha complicado por las lesiones que se han producido hasta ahora en la plantilla valencianista.

Con un grupo de veinticinco jugadores a su disposición al inicio de la temporada, uno de los problemas que se le presentaban al técnico era el de decidir los descartes para cada uno de los encuentros. Sin embargo, a medida que la campaña ha avanzado, la capacidad para seleccionar jugadores se ha reducido.

Hasta el momento, seis jugadores de la plantilla se han perdido al menos un partido por lesión, aunque alguno ha llegado a estar inactivo casi un mes como ha ocurrido con Éver Banega.

Los futbolistas que se han perdido encuentros oficiales por lesión han ahora son Roberto Soldado, Éver Banega, Vicente Rodríguez, Joaquín Sánchez, Hedwiges Maduro y Mehmet Topal.

Al margen de estas dolencias, la única ausencia por otros motivos que se ha producido es la de David Navarro, que vio dos cartulinas amarillas en Alicante ante el Hércules y que no jugó por sanción en Gijón contra el Sporting.

Roberto Soldado se lesionó antes de empezar la Liga y no pudo jugar en el encuentro inicial, pero tras el primer descanso competitivo, tanto Éver Banega como Vicente Rodríguez se lesionaron ante el Racing el pasado 11 de septiembre.

Mientras Vicente volvió al equipo el pasado sábado, Banega todavía no ha regresado, aunque se le espera para jugar dentro de una semana en el Camp Nou ante el Barcelona.

El extremo Joaquín ha disipado con su lesión, que ya le mantiene alejado del equipo en los últimos tres partidos de Liga, cualquier disyuntiva sobre si en su disposición debía jugar él o iba a hacerlo Pablo, por lo que este es un puesto donde las rotaciones han finalizado.

También ha caído Hedwiges Maduro, un centrocampista reconvertido en central que se lesionó durante el encuentro ante el Manchester United, aunque terminó el partido y que podría estar a punto en los próximos días.

Las combinaciones en las que Maduro, David Navarro y el portugués Ricardo Costa alternaban dos puestos se han quedado momentáneamente sin Maduro, al tiempo que el lituano Marius Stankevicius todavía no ha debutado (entró por primera vez en la lista ante el Athletic de Bilbao) y Ángel Dealbert no parece llamado a ser titular.

El último tropiezo corre por cuenta de Memeht Topal, que sufrió un esguince de grado uno en el entrenamiento del pasado martes que le hará llegar muy justo al encuentro ante el Barcelona, un partido en el que, a priori, estaba llamado a jugar David Albelda.

Topal y Albelda han sido una pareja llamada a alternar un puesto similar a la de que han conformado Pablo y Joaquín.

Frente a los aspectos adversos de la situación, se han producido dos circunstancias parcialmente positivas. La primera gira en torno en torno al alcance de las lesiones, ya que ninguna ha sido de extrema gravedad y la otra la de los dos parones de la Liga.

El parón de la primera semana de septiembre y el de la actual han permitido que los jugadores se perdieran menos encuentros de los que se habrían perdido en otras fases de la competición.

La intensidad de la temporada, con siete partidos en menos de un mes desde el 11 de septiembre al 2 de octubre, ha obligado a un sobre esfuerzo al equipo y Emery ha visto reducidas sus posibilidades de elección de jugadores.

En cualquier caso, la situación poco tiene que ver con la gravedad de la pasada campaña cuando fueron muchos los que cayeron lesionados, algunos de gravedad, y jóvenes futbolistas del filial sin experiencia en Primera División se vieron obligados a ser titulares en la Liga.

Mostrar comentarios