Las Palmas 1-2 Barcelona: Luis Suárez pone en jaque la Liga

    • El uruguayo lideró a la 'MSN' y anotó el primer gol, creando también una espectacular jugada en el segundo aunque el árbitro debió señalar fuera de juego.
    • La Unión Deportiva Las Palmas tuvo en las botas de Araújo el empate, pero el delantero no tuvo su día y dejó sin premio a un equipo que mereció más.
Las Palmas 1-2 Barcelona: Luis Suárez pone en jaque la Liga / Getty Images.
Las Palmas 1-2 Barcelona: Luis Suárez pone en jaque la Liga / Getty Images.

El Barcelona llegaba al estadio de Gran Canaria con la posibilidad de ponerse la Liga a tiro, y lo consiguieron. Gracias en gran parte a un gran Luis Suárez que lideró a la 'MSN' ante una gran Unión Deportiva Las Palmas.

El uruguayo marcó el primero a pase de Alba y regaló el segundo gol a un Messi que falló, pero su error lo enmendó Neymar. Araújo tuvo en sus botas el empate pero dejó sin premio a Las Palmas ante un conjunto azulgrana que contemporizó el juego en la segunda mitad.Suárez, en estado de gracia

Las Palmas salió a disputarle el balón a todo un Barcelona. El equipo de Quique Setién no sabe jugar a otra cosa y en los primeros minutos puso en problemas a unos azulgranas que echaron en falta a Busquets, un futbolista irremplazable.

Si el centrocampista no tiene recambio, tampoco la 'MSN' que demostró su poderío goleador una vez más. Solo hizo falta un pase de Iniesta al hueco para que Alba le diese el pase de la muerte a Suárez.

El uruguayo empujaba el cuero a la red y sumaba su gol número 25 en la Liga. Higuaín (24) ya está por detrás en la carrera por la Bota de Oro.

Verse por debajo en el marcador en el minuto seis es un golpe muy duro del que recuperarse para cualquier equipo, pero no para la Unión Deportiva Las Palmas.

Los locales respondieron con fútbol y con la magia de un Viera que dio un taconazo en forma de asistencia a Willian José. El brasileño superó a ras de césped la salida de Bravo y hacía enloquecer al estadio de Gran Canaria. 1-1, y con mejor cara Las Palmas sin haber llegado al cuarto de hora de juego.

A parti de ahí, el Barcelona trató de dominar más el esférico con Iniesta como el faro culé, pero Las Palmas lanzaba unos contragolpes con mucho peligro. A Momo se le fue un golpeo desde la frontal alto, justo después de que Suárez fallase lo infallable de cabeza ante Javi Varas.

El número '9' del Barcelona era el más activo de los tres de arriba, y en la siguiente acción se desmarcó, dejó sentado con un recorte a un defensa y le regaló el tanto a Messi. Varas le hizo un paradón al argentino y en el rechace Neymar puso el 1-2.

Las imágenes demostraron más tarde que Suárez inició por poco la jugada en fuera de juego, y que por tanto, el gol no debió subir al marcador. El 1-2 dejaba el partido abierto para la segunda mitad.Araújo deja sin premio a los locales

Arda Turan fue sustituido en el inicio de la segunda mitad. Luis Enrique sabía que el carácter del turco con una amarilla podría poner en peligro a su equipo y Rakitic entró en su lugar.

Las Palmas quería el empate y se fue hacia arriba, pero el problema es que el Barcelona cerraba muy bien todas sus puertas. Un fatigado Jonathan Viera tiró de su virtuosismo para recortar y obligar a Bravo a emplearse.

En el rechace franco, Willian José no pudo encontrar la red inexplicablemente, aunque el colegiado había señalado fuera de juego de modo erróneo.

En la otra área, la réplica fue obra del omnipresente Luis Suárez. El uruguayo se quedó mano a mano ante Javi Varas, pero esta vez su picardía le salió mal.

Suárez esperaba que Varas saltase para marcar el gol por abajo, pero el guardameta fue más listo y se hizo con la pelota. Quedaban 20 minutos para que Las Palmas consiguiese un gol importantísimo.

Araújo tuvo en sus botas el gol en dos ocasiones. Pero el héroe del ascenso de Las Palmas el año pasado está atravesando una temporada nefasta, y hoy tampovo tuvo su día. En su primer intento con rosca, su disparó se perdió por poco, y después no consiguió batir a Bravo en un mano a manos.

1-2 para un Barcelona contemplativo en la segunda mitad. Poco premio para una Unión Deportiva Las Palmas que luchó hasta el final.

Mostrar comentarios