Las Palmas busca reforzar opciones de ascenso y el Córdoba superar su crisis

  • Córdoba y UD Las Palmas medirán mañana su potencial, en un choque que se preveía clave en la lucha por la última plaza de la fase de ascenso, antes de que los locales se desinflaran, y en el que los canarios buscarán el quinto triunfo seguido fuera de casa, que refuerce sus opciones de ascenso.

Córdoba/Las Palmas, 26 abr.- Córdoba y UD Las Palmas medirán mañana su potencial, en un choque que se preveía clave en la lucha por la última plaza de la fase de ascenso, antes de que los locales se desinflaran, y en el que los canarios buscarán el quinto triunfo seguido fuera de casa, que refuerce sus opciones de ascenso.

La mala trayectoria del conjunto blanquiverde, que lleva tres derrotas seguidas, ha hecho que el Córdoba llegue a este duelo con once puntos de desventaja con respecto a la UD Las Palmas, que está precisamente en la sexta posición y a cinco puntos del último puesto de ascenso directo que ocupa el Girona.

El reto del Córdoba es acabar con su mala racha, aunque recibe a un rival que va lanzado hacia la promoción de ascenso, porque aunque siga en la sexta plaza desde la vigésimo novena jornada, ahora la ve consolidada merced a sus cuatro triunfos seguidos a domicilio.

Con este aval se presentarán los grancanarios en el Arcángel, donde el Córdoba no gana desde el 30 de marzo (3-0 al Sabadell).

El técnico local, Juan Eduardo Esnáider, ha adelantado que repetirá prácticamente el equipo que jugó la pasada jornada en Alicante, excepto a su compatriota Sebastián Dubarbier, por lesión, que se une así a la lista de bajas con el capitán Gaspar Gálvez.

Tras cumplir un partido de sanción, el defensa Armando estará a su disposición de Esnaider, que no ha sumado un punto desde su llegada al banquillo y que esta semana ha perdido a su principal valedor, el director de comunicación del club, Alfredo Duro, que ha salido del mismo.

Tampoco la afición ha respondido a la campaña lanzada por el club en la que se regalaba una entrada a cada socio, dado que sólo el 24 por ciento (2.200 abonados) ha retirado la localidad a la que tenía derecho, por lo que no se prevé una buena entrada.

Por su parte, la Unión Deportiva Las Palmas viaja a Córdoba en busca de la quinta victoria consecutiva fuera de la isla, registro que no ha logrado en ninguna categoría desde su fundación en 1949.

Los isleños pretenden afianzar una semana más su plaza de promoción de ascenso, sin perder de vista el segundo puesto, a la espera de que fallen los rivales que le preceden en la clasificación.

El entrenador amarillo, Sergio Lobera, recupera para este partido a su columna vertebral, el central Jeison Murillo, el centrocampista Nauzet Alemán y el delantero Thievy, que han sido convocados aunque el técnico aragonés no ha desvelado si los alineará inicialmente.

Con quien no podrá contar el preparador zaragozano es con el zurdo Momo, baja por acumulación de amonestaciones. Su puesto en la banda diestra -donde suele actuar- sería ocupado por el delantero murciano Tato, y la vacante de éste en el ataque abriría la opción del francés Thievy.

Lobera ha convocado a 19 jugadores, por lo que tendrá que descartar a uno antes del partido. Además del sancionado Momo, se han quedado en la isla Aythami Álvarez, Juanpe, Corrales, Francis Suárez y Pedro Vega.

La Unión Deportiva quiere poner fin mañana a su mala racha en el remozado estadio cordobés, donde ha perdido en sus cuatro últimas visitas y se ha quedado sin marcar en las tres más recientes.

Alineaciones probables:

Córdoba: Alberto García; Cristian, Armando, Alberto Aguilar, Fuentes; Pedro, López Garai, Caballero, López Silva; Abel Gómez; y Xisco.

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Tato, Hernán, Nauzet Alemán, Vitolo; Chrisantus y Thievy.

Árbitro: Pérez Pallas (C. Gallego).

Estadio: Nuevo El Arcángel.

Hora: 18.00h. EFE

1010811

1011210

Mostrar comentarios