Las Palmas dará la insignia de oro a cuatro exjugadores argentinos de leyenda

  • La UD Las Palmas entregará la insignia de oro y brillantes a los argentinos Wolff, Brindisi, Morete y Carnevali, exfutbolistas del club, antes del partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Celta, el próximo 2 de diciembre, en el Estadio de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria, 13 nov.- La UD Las Palmas entregará la insignia de oro y brillantes a los argentinos Wolff, Brindisi, Morete y Carnevali, exfutbolistas del club, antes del partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Celta, el próximo 2 de diciembre, en el Estadio de Gran Canaria.

Los tres primeros llegarán a la isla desde su país para asistir, un día antes, a la presentación del libro "Germán Dévora, el Maestro", biografía del legendario jugador y actual presidente de honor de la Unión Deportiva.

Carnevali, al igual que sus tres compañeros, otrora internacional absoluto con Argentina, tiene su residencia fijada en la isla y también estará presente en el homenaje.

Wolff, Morete y Brindisi reconocen estar "muy emocionados e ilusionados" por la invitación cursada desde el club, al tiempo que dicen tener "muchísimas ganas" de reencontrarse con Germán, al que definen como "un referente ejemplar en todos los sentidos".

"Volver a una tierra en la que vivimos tantos momentos maravillosos y ante una afición inolvidable es algo que nos hace muy felices. Tenemos ya el deseo de que llegue el momento de poder abrazar al Maestro", han declarado desde Buenos Aires a la página de internet oficial del club.

Daniel Carnevali defendió la portería de Las Palmas de 1973 a 1979 y está considerado como uno de los mejores cancerberos que ha portado el escudo en los 65 años de historia de la institución.

El defensa Quique Wolff llegó a Gran Canaria en 1974 procedente del River Plate y permaneció en la disciplina amarilla hasta 1977, cuando fue traspasado al Real Madrid.

El delantero centro Carlos Manuel Morete disputó 174 partidos oficiales con la Unión Deportiva, entre 1975 y 1980, periodo en el marcó 99 goles. Tras su espléndida etapa con la camiseta amarilla fichó por el Sevilla Fútbol Club.

Por su parte, el centrocampista Miguel Ángel Brindisi estuvo como jugador entre 1976 y 1979, y posteriormente tuvo una breve etapa como primer entrenador de Las Palmas en 1991.

Mostrar comentarios