Las Palmas visitará el sábado al Numancia diez años después de ganar en Soria

  • La Unión Deportiva Las Palmas visitará el próximo sábado al Club Deportivo Numancia en la cuarta jornada de la Liga Adelante, diez años después de ganar por última vez en Soria, donde solo ha triunfado dos veces tras once partidos.

Las Palmas de Gran Canaria, 4 sep.- La Unión Deportiva Las Palmas visitará el próximo sábado al Club Deportivo Numancia en la cuarta jornada de la Liga Adelante, diez años después de ganar por última vez en Soria, donde solo ha triunfado dos veces tras once partidos.

El equipo amarillo venció el 14 de junio de 2003 por 0-1, con un gol del defensa andorrano Ildefonso Lima, el mismo resultado que obtuvo en noviembre de 2000, en el único enfrentamiento entre ambos clubes en Primera, gracias a un tanto de Jorge.

Con anterioridad a esos dos éxitos, Las Palmas había igualado sin goles en las temporadas 1997-1998 y 1998-1999, sus dos únicos empates en tierras sorianas.

Los siete partidos disputados desde 2003 han acabado con victorias del Numancia, la mayoría de ellas por amplias diferencias, y con solo dos goles anotados por los canarios.

El resultado más ajustado fue un 3-2 en 2011. Los rojillos marcaron el tanto de la victoria en el último minuto, y de penalti, por mediación de Julio Álvarez, exfutbolista del Tenerife. Vitolo y Jonathan Viera habían anotado los tantos isleños.

Ese mismo año -8 de enero- se produjo la mayor goleada local, con un contundente 4-0, mientras que el resultado de 3-0 se ha registrado en tres ocasiones, la última de ellas la pasada temporada, en la festividad de Reyes, con dos goles de Natalio -otro exjugador del Tenerife- y uno de Juanjo.

Ese marcador puso fin a la excelente racha de diez partidos sin conocer la derrota en la Liga Adelante de los jugadores dirigidos por Sergio Lobera.

La Unión Deportiva visitará este sábado el estadio Los Pajaritos tratando de buscar una secuencia similar, aunque aún no conoce el triunfo después de tres partidos disputados en el presente curso.

Mostrar comentarios