Las Palmas y Xerez, dos equipos acuciados por recuperar puntos y posiciones

  • La Unión Deportiva Las Palmas y el Xerez Deportivo jugarán mañana un partido entre dos equipos que comparten la necesidad de acumular puntos cuando se aproxima el final de su primer tercio, para no descolgarse demasiado de los puestos privilegiados de la clasificación.

Las Palmas de Gran Canaria/Jerez, 18 nov.- La Unión Deportiva Las Palmas y el Xerez Deportivo jugarán mañana un partido entre dos equipos que comparten la necesidad de acumular puntos cuando se aproxima el final de su primer tercio, para no descolgarse demasiado de los puestos privilegiados de la clasificación.

Jugadores y técnicos del equipo amarillo se han ajustado esta semana al discurso de olvidar el reciente traspiés sufrido contra el Recreativo (4-2) y apuestan por acometer el partido de mañana contra el rival jerezano con el propósito de enmendar la plana, retomar la senda de la victoria y ascender en la tabla.

El entrenador del conjunto canario, Juan Manuel Rodríguez, ha prevenido, justo en la víspera de ese encuentro, que el Xerez no está vencido de antemano y pugnará por hacerse con los tres puntos.

"¿Tocado de muerte...? ¡Uf¡ Con el equipo que tiene no es para decir eso. Le sobran cosas para batallar en cualquier campo. O me equivoco o los partidos los pierde por la mínima; es muy difícil de hacerle gol", argumentó Rodríguez.

Los enfrentamientos Unión Deportiva-Xerez se han producido en trece ocasiones, con saldo positivo para la escuadra canaria, que ha acumulado cinco victorias por cuatro del jerezano. Además, se han dado cuatro empates.

Aythami Álvarez, José Artiles y Sergio Suárez, con sendas lesiones; y Ruymán, Francis Suárez, Randy y Juan Guerra, por decisión meramente técnica, quedaron fuera de la convocatoria.

Por su parte, el Xerez afronta el partido sumido en una racha negativa de siete jornadas sin ganar y de tres derrotas consecutivas, por lo que viaja muy presionado en busca de un cambio de rumbo.

El técnico del equipo andaluz, Juan Merino, sabe que está en entredicho su labor en el banquillo y que un resultado negativo en Gran Canaria podría desembocar en su destitución.

El entrenador gaditano no quiere pensar en eso y sí en que su equipo dé todo el potencial que se presume y por el que se postulaba como uno de los conjuntos que estaría en lucha por el ascenso, aunque ahora se encuentra a dos puntos de la zona del descenso.

Merino podría cambiar de sistema para jugar fuera de casa y pasar de un 4-3-3 a un 4-4-2, pero no sólo habría cambio de sistema, sino también de jugadores.

Tras cumplir su sanción, vuelve al lateral derecho Raúl Cámara, mientras Mendoza regresa a su habitual demarcación de lateral zurdo. En la punta de ataque es baja José Mari Romero por sanción y su lugar lo ocuparía Íñigo Vélez.

Tato, por su parte, podría jugar como segundo punta, mientras que Israel volvería a la titularidad como interior diestro con Jesús Capitán 'Capi' como falso interior zurdo, mientras en el centro del campo estarían Cordero y Rueda.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Barbosa; Pignol, Herner, David García, Corrales, Roque, David González, Javi Castellano, Vitolo, Jonathan Viera y Javi Guerrero.

Xerez: Chema; Raúl Cámara, Lombán, Robusté, Mendoza; Israel, Cordero, Rueda, Capi; Tato e Íñigo Vélez.

Árbitro: Ocón Arraiz (riojano).

Hora: 17.30 horas

Estadio: estadio de Gran Canaria.

Mostrar comentarios