Las restricciones para acceder a la presidencia protagonizan la Asamblea

  • La Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del Real Madrid, que se celebrará mañana a partir de las 9:00 horas en primera convocatoria, estará protagonizada por un punto del día en el que el Florentino Pérez y su junta directiva propondrán a sus socios un endurecimiento de las condiciones a los que se presenten como candidato a la presidencia blanca.

Madrid, 29 sep.- La Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del Real Madrid, que se celebrará mañana a partir de las 9:00 horas en primera convocatoria, estará protagonizada por un punto del día en el que el Florentino Pérez y su junta directiva propondrán a sus socios un endurecimiento de las condiciones a los que se presenten como candidato a la presidencia blanca.

Los actuales estatutos del club recogen que cualquier aficionado blanco que quiera presentarse a unas elecciones presidenciales, debe, como mínimo, tener una antigüedad como socio de diez años. A partir de mañana, esa norma podría cambiar si se aprueba una reforma de la "carta Magna" madridista que imponga un límite mínimo de veinte años.

Ese posible aumento de los requisitos presidenciales irían unidos, en caso de aprobarse finalmente, de un endurecimiento de las condiciones que acompañen al aval bancario. La actual Ley del Deporte establece que, para aquellos clubes que no sean sociedades anónimas (es el caso del Real Madrid), el aval tiene que ascender a un quince por ciento del presupuesto.

A partir del domingo, el estatuto podría ser reformado e imponer que, a parte de asegurar un quince por ciento del presupuesto, habrá que tener en cuenta "el patrimonio personal de los candidatos como única y exclusiva garantía".

Estos posibles cambios han provocado que algunos socios levanten la voz, como hizo ayer el ex presidente Vicente Boluda, que en declaraciones a Radio Marca no respaldó las nuevas ideas de Florentino Pérez y su junta.

"Estamos alejando al club de los socios. Qué me digan por qué un socio que se va a someter al voto de 120.000 no se puede presentar. Y que no me digan que es para proteger al club de la llegada de un magnate. Es una cláusula anti 90.000 socios ¿Por qué son 20 años y no 15? ¿Cuál es la diferencia?. El aval me parece perfecto para no engañar. Pero que no me diga que es por si llega un magnate. Cada socio es un voto", aseguró Boluda.

Todos estos puntos se tratarán en la Asamblea Extraordinaria, que se celebrará inmediatamente después de la Ordinaria, donde se tratarán los temas económicos del club. Florentino Pérez presentará una línea económica donde expondrá unos ingresos de explotación de 514 millones de euros en la temporada 2011/12 que se elevarán a 517 para establecer el presupuesto de la campaña 2012/13.

El otro punto llamativo del día será la introducción de la modificación del voto por correo, que, con los cambios que podrían introducirse, se harían de forma presencial ante notario, que se encargaría de certificar la identidad del votante.

Este cambio se vería reflejado en el artículo 25 7Bm que literalmente quedaría así: "El voto será personal y no se admitirá delegación o representación para su ejercicio. Se admitirá el voto por correo emitido por conducto notarial que garantice el carácter personal del naufragio".

Boluda también se mostró crítico con este cambio: "Correos es un servicio universal y barato. Qué pasa, que volvemos al lío de quién va a pagar los notarios... y de los votos de la gente fuera de Madrid. Correos debería ser el medio para el voto, como se hace en las elecciones. Si quiere (Florentino) le damos tres vueltas y le investimos, pero que no me cuenten esto. No me gusta que me engañen", sentenció.

A partir de las 9:00 horas en primera convocatoria, y de las 10:00 en segunda, el IFEMA de Madrid acogerá una nueva asamblea madridista en la que Florentino Pérez intentará cambiar el voto por correo y poner más límites para acceder a la carrera presidencial. Las exposiciones económicas y deportivas, menos polémicas, serán también dos temas que quedarán eclipsados por las posibles reformas de los estatutos.

Mostrar comentarios