Las "uñas de la suerte" de Erika Villaécija entonan el "We are the champions"

  • La nadadora Erika Villaécija lució hoy en el acto de izado de la bandera española sus "uñas de la suerte", hechas con gel y con una decoración de lo más particular, que incluye el título de la canción de Queen ("We are the champions") que espera cantar tras su participación en los Juegos de Londres.

Londres, 25 jul.- La nadadora Erika Villaécija lució hoy en el acto de izado de la bandera española sus "uñas de la suerte", hechas con gel y con una decoración de lo más particular, que incluye el título de la canción de Queen ("We are the champions") que espera cantar tras su participación en los Juegos de Londres.

Villaécija, que competirá en 800 metros libres y diez kilómetros en aguas abiertas, dijo que a diferencia de los Juegos de Pekín, en los que ella misma se pintó las uñas y no pudo completar una buena actuación debido a una neumonía, esta vez ha apostado por una decoración ajena.

Entre los detalles de las uñas se pueden observar la bandera española, la bandera catalana, unas antorchas junto al logo de Londres 2012, las mascotas de los Juegos (Wenlock y Mandeville) y el tema de la célebre canción de Queen, que habitualmente suena tras conseguir grandes gestas deportivas.

"Me las hacen, no es cosa mía", comentó. "Me las pongo muchas veces pero he decidido que sean así para los Juegos. Tienen un poco de todo. Me dan suerte", indicó Villaécija, que llegó hoy a Londres al mediodía y asistió esta tarde al acto de izado de la bandera española en la Villa Olímpica junto a medio centenar de deportistas de la delegación.

La nadadora tildó el acto de "divertido y diferente" al de pasadas citas olímpicas como Atenas 2004 y Pekín 2008. "No ha sido tan formal como en aquellas ocasiones. Ha sido un poco más amena y no se ha hecho tan pesada como ocurre a veces", dijo acerca del espectáculo de unos 40 minutos que alentó el espíritu de los atletas.

Villaécija confirmó que estará presente en la ceremonia inaugural del próximo viernes y que por el momento no tiene "nada de nervios", si bien su primera intervención llegará el 2 de agosto.

Mostrar comentarios