Las 'vacaciones' en familia de Mourinho en Valdebebas

  • Después de un día de descanso, la plantilla del Real Madrid regresó a los entrenamientos. O más bien lo que queda de la plantilla. Las convocatorias de las selecciones han dejado al Madrid en cuadro y José Mourinho apenas pudo contar con ocho futbolistas, una tercera parte del plantel.
Ocho jugadores y entrenamiento bajo mínimos en el Real Madrid
Ocho jugadores y entrenamiento bajo mínimos en el Real Madrid
Jorge Ramírez Orsikowsky

Ésta es la semana en la que Mou quería haberse marchado de 'vacaciones' para sacar a Portugal del atolladero en el que se ha metido en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012. 'The Special One' lleva tiempo quejándose de que apenas ha tenido días para entrenar con todo el equipo, y en esta semana, que tiene mucho tiempo a su disposición, tan sólo cuenta con ocho jugadores, por lo que podrá seguir quejándose en las ruedas de prensa.

La selección española le ha 'robado' a Mourinho a Casillas, Sergio Ramos, Arbeloa y Xabi Alonso, más Canales (recién recuperado de su esguince, que se ha ido con la sub-21). Portugal ha llamado a Cristiano Ronaldo, Pepe y Carvalho; Alemania, a Özil y Khedira; Francia ya cuenta con Benzema y Lass, que por cierto llegaron tarde; Di María e Higuaín se fueron con Argentina y hasta Mali se ha llevado a Diarra. Además, Kaká y Garay son baja y trabajan en el gimnasio.

Así, Mou ha podido contar en el entrenamiento con dos porteros, Dudek y Adán, además de tres defensas, Marcelo, Albiol y Mateos, y tres centrocampistas, Gago, Pedro León, y Granero. Quitando a Marcelo, titular casi intocable en la banda izquierda, el resto son suplentes (Dudek, Adán, Mateos, Granero) y jugadores recién salidos de una lesión (Gago y Albiol) o castigados (Pedro León). Casi había más técnicos en el césped de Valdebebas, seis, que jugadores.

Mou abandona el entrenamiento

Con este panorama, el entrenador luso dirigió la primera parte de la sesión, física, y la segunda, en la que los seis jugadores de campo se dividieron por parejas para ejercitar la presión y la posesión del balón. Los porteros se unieron a ellos más tarde.

La última media hora del entrenamiento (las sesiones duran 90 minutos, igual que un partido) ya no contó con Mourinho, que dejó a sus ayudantes que dirigieran el encuentro entre Dudek, Marcelo, Mateos y Granero contra Adán, Pedro León, Albiol y Gago.

Quizá el técnico esté rumiando todavía su malestar por no haber podido acudir a la llamada de su selección (Paulo Bento es el nuevo técnico de Portugal), pero puede aprovechar esta semana para centrarse en las jugadas de estrategia, que brillan por su ausencia, y también en el trabajo con los que acaban de recuperarse de sus problemas físicos.

Pedro León puede lucirse en los entrenamientos

Sobre todo, puede trabajar con Pedro León. Mou le lanzó una pulla en una rueda de prensa y lo ha dejado fuera de dos convocatorias, y es el momento de que exprima al ex jugador del Getafe para que se entrene como a él le gusta. Para ello, podrá seguir sus evoluciones en todos los entrenamientos diarios que va a realizar el primer equipo, a las 10:30 de la mañana, hasta el sábado incluido. El domingo, los jugadores tendrán el día libre.

Para desgracia del entrenador, hasta el jueves 14 de la semana que viene no podrá contar con todos sus jugadores, y habrá que ver en qué condiciones vuelven de sus partidos por todo el mundo (Argentina tiene un amistoso en Japón, Alemania jugará en Kazajstán...). Posiblemente Mou atrasará el entrenamiento del miércoles o lo pondrá por la tarde para ganar una sesión más de trabajo con todos y preparar mejor el próximo partido contra el Málaga en La Rosaleda en el fin de semana del 16 y 17 de este mes.

 

Lo que si se va a mantener es la "Ley del silencio" porque no hay previstas ruedas de prensa esta semana, por mucho que puede ser interesante la opinión de jugadores como el mismo Pedro León, que ya ha enmudecido en un acto de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Mucho tendrán que hablar en las siguientes semanas tanto el técnico como sus futbolistas para que le vuelvan a salir las cuentas a Mou y pueda presumir de transparencia y disponibilidad informativa ante los periodistas.

Mostrar comentarios