Lascorz no tendrá sustituto en Assen, donde Checa defiende su liderato

  • El piloto español Joan Lascorz, que permanece ingresado tras su grave accidente del 2 de abril en unos entrenamientos en el circuito de Imola, no será sustituido por el equipo Kawasaki en la tercera cita del Mundial de Superbikes, que se disputa este fin de semana en Assen (Holanda) con el también español Carlos Checa (Ducati) en el liderato.

Madrid, 17 abr.- El piloto español Joan Lascorz, que permanece ingresado tras su grave accidente del 2 de abril en unos entrenamientos en el circuito de Imola, no será sustituido por el equipo Kawasaki en la tercera cita del Mundial de Superbikes, que se disputa este fin de semana en Assen (Holanda) con el también español Carlos Checa (Ducati) en el liderato.

Lascorz sufrió una grave caída en los entrenamientos que se llevaron a cabo en Imola el lunes posterior a la segunda cita del Mundial, y continúa ingresado en un hospital de Barcelona.

El español ya respira sin ayuda artificial tras haber sido operado de una lesión vertebral en Bolonia y estar sedado una semana. Además, ha dado síntomas de tener movilidad en los brazos, informan los organizadores del campeonato.

El Kawasaki Racing Team ha informado de que no sustituirá a Lascorz este fin de semana en Assen, por lo que el único representante de la escudería será el británico Tom Sykes, segundo en el Mundial.

Carlos Checa, actual campeón del mundo, llega a Assen como líder del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre Sykes.

"Después del fin de semana de Imola llego a Assen muy ilusionado. El pasado año hicimos dos buenas carreras en el circuito holandés y quiero coger el máximo número de puntos antes de llegar a Monza, una pista en la que tendremos más dificultades", afirma Checa en declaraciones que difunden los organizadores.

El año pasado el británico Jonathan Rea (Honda) y el propio Checa se repartieron las victorias.

El también español David Salom (Kawasaki), subcampeón del mundo de Supersport, busca un buen resultado en Assen para resarcirse de una lesión de muñeca sufrida a principio de temporada.

Mostrar comentarios