Laso: "El Efes es uno de los equipos que mejor se ha reforzado en Europa"

  • Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, afirmó de su próximo rival en la Euroliga, el Anadolu Efes, que "es uno de los clubes que mejor se ha reforzado este verano" y espera "contar con todo el apoyo de nuestra afición en la grada ayudando al equipo, como sucedió en nuestro último partido de Euroliga en casa".

Madrid, 15 nov.- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, afirmó de su próximo rival en la Euroliga, el Anadolu Efes, que "es uno de los clubes que mejor se ha reforzado este verano" y espera "contar con todo el apoyo de nuestra afición en la grada ayudando al equipo, como sucedió en nuestro último partido de Euroliga en casa".

El Real Madrid vuelve a la competición europea tras dos tropiezos consecutivos ante Maccabi (88-82) y Partizán (80-79). Su rival será el Efes, un equipo con el mismo balance que los madridistas, con dos victorias y dos derrotas.

Curiosamente, los dos triunfos de los turcos han sido fuera de su cancha, algo que advirtió Laso: "Volvemos a casa después de dos salidas consecutivas en la Euroleague contra un equipo que se ha mostrado hasta el momento más sólido cuando juega fuera de casa que cuando lo hace en su pabellón, lo que es un reto para nosotros".

Laso afirmó que es uno de los equipos que más se ha reforzado y analizó a su rival: "Cuenta en la posición de 5 con un gran número de jugadores de calidad, como Barac, Batista y Kuqo y en la posición de 4 tiene a dos de los mejores jugadores de Europa en su puesto, como son Ilyasova y Savanovic. En su línea exterior cuentan con grandes amenazas como Vujacic, que está a un gran nivel, y Tunçeri, jugador con un pasado madridista.

Por último, Laso admitió que el partido "será difícil y necesitaremos hacer un gran partido para llevarnos la victoria".

El escolta Jaycee Carroll (máximo anotador por minuto disputado en la competición), se mostró en la misma línea que su entrenador: "Anadolu Efes es un equipo complicado y cuando está en racha y juega bien es casi imparable. Tenemos que defender nuestra ventaja de jugar en casa. Nuestro objetivo es el de repetir el partido que hicimos el domingo frente a Unicaja este jueves".

Carroll también reclamó el respaldo de los aficionados: "Con el apoyo de nuestro público todo es más fácil. Nos están animando mucho y eso se siente en la cancha. Guardo un gran recuerdo de nuestro partido ante el Armani en el que nos apoyaron de manera increíble. Por eso vine a Madrid, por el nivel de una competición como la Euroliga y por los seguidores de un club como el Real Madrid".

El americano, que se encuentra en un gran momento de forma, admite "estar viviendo grandes partidos tanto fuera como en nuestra cancha y me estoy divirtiendo mucho. Visitamos dos pistas difíciles como las de Maccabi y Partizán y han sido dos partidos que no hemos podido ganar pero que nos servirán para acumular experiencia de cara al futuro para aprender a ganar en finales apretados".

Mostrar comentarios