Laso no quiere que su equipo juegue a doctor Jekyll y el señor Hyde

  • Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, desea evitar a toda costa que su equipo actúe como el doctor Jekyll y el señor Hyde y para ello nada mejor que ir a por la vitoria a Valladolid ante un Blancos de Rueda crecido por su primera victoria.

Madrid, 15 oct.- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, desea evitar a toda costa que su equipo actúe como el doctor Jekyll y el señor Hyde y para ello nada mejor que ir a por la vitoria a Valladolid ante un Blancos de Rueda crecido por su primera victoria.

El Real Madrid ganó sin demasiados problemas al Fuenlabrada en la primera jornada, pero más que la victoria lo importante fue que el equipo dio sensación de poderío, unidad y de saber a lo que jugaba cada uno, dentro de las habituales imprecisiones a estas alturas de la temporada.

En Bilbao, por el contrario, el Real Madrid ofreció su peor versión, con las manos en los bolsillos en defensa (14-0 inicial para el Bizkaia Bilbao), y sin saber encontrar sus puntos fuertes en ataque.

Las rotaciones parecieron más fruto de los automatismos que de las necesidades del partido y los fichajes, excepto Rudy Fernández, es decir Pocius y Carroll, tuvieron un día aciago. También es verdad que el lituano apenas tuvo tiempo.

Begic fue titular y a los cuatro minutos desapareció del partido para no volver, lo mismo que Nole Velickovic, aunque éste volvió en el tercer cuarto, tan desafortunado como de costumbre.

Con un equipo en construcción como es el madridista, es normal que al principio de temporada haya altibajos notables, pero el problema es que no se puede permitir que un fallo en un partido tenga continuidad para no sembrar de dudas a jugadores y aficionados.

Laso podrá contar con todos sus jugadores para intentar asaltar el polideportivo Pisuerga, que vivió una primera victoria con suspense y prórroga incluida.

Sin apenas tiempo para entrenar, como el resto de los equipos, el Real Madrid afronta su segunda salida consecutiva con la necesidad de ganar y borrar cualquier tipo de duda sobre el equipo, máxime teniendo en cuenta que la semana que viene comienza la Euroliga y que el grupo que le ha tocado (Anadolu Efes, Belacom Spirou, Maccabi, Armani Milán y Partizán) no permitirá muchas 'alegrías'.

"Estamos preparados para jugar un partido muy difícil, en una cancha que es muy complicada para cualquier equipo que la visita", destacó Laso, quien opinó que el Blancos de Rueda Valladolid ha "formado un equipo con jugadores que conocen este Liga Endesa y ha realizado para esta temporada nuevas apuestas de calidad".

"Nosotros, tras perder en Bilbao, queremos volver a una dinámica ganadora y, además de tratar de conseguir la victoria, queremos mejorar en este partido en todos los aspectos en los que fallamos en la segunda jornada para seguir creciendo como equipo", indicó.

El base Sergio Rodríguez comentó que el conjunto pucelano "es un equipo difícil y el Pisuerga es una cancha complicada" y aseguró que deberán "defender fuerte y dominar el rebote".

"Si hacemos estas dos cosas todo será más fácil porque al contraataque estamos jugando bien, estamos viendo claro el juego y consiguiendo canastas fáciles. Esos son los puntos en los que tenemos que fijarnos más", apuntó.

"El año pasado el Blancos de Rueda Valladolid fue un equipo compacto que jugó muy bien durante toda la temporada. Dumas tuvo un gran año y es un poco el motor del equipo. Ricardo Uriz también fue importante para el Lagun Aro de San Sebastián. Robinson también jugó bien y tienen gente que puede anotar con facilidad así que habrá que estar pendientes para poder defenderles bien", dijo.

Mostrar comentarios