Laso: "Ya no podemos decir del Lagun Aro que es una sorpresa"

  • Pablo Laso, entrenador del Real Madrid y extécnico del Lagún Aro, con el que se va a enfrentar en la próxima jornada, puntualizó que ya no se puede considerar "una sorpresa" al equipo de San Sebastián.

Madrid, 24 mar.- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid y extécnico del Lagún Aro, con el que se va a enfrentar en la próxima jornada, puntualizó que ya no se puede considerar "una sorpresa" al equipo de San Sebastián.

"Cuando hablamos del Lagun Aro no podemos decir que se trata de una sorpresa. Estamos en el último tercio de la Liga y es un equipo que está inmerso en la lucha por el 'playoff', que ha jugado la Copa del Rey y por tanto no sorprende a nadie. Ha hecho las cosas bien y ha demostrado que puede competir con cualquier equipo de esta competición", dijo Laso.

"Destacaría de Lagun Aro la seguridad que le da un base como Javi Salgado, que controla mucho los partidos, que está jugando muy bien y que está haciendo jugar a su equipo, el peligro que tiene Baron desde el exterior, un jugador que es capaz de meter triples muy lejanos que y que abre mucho la defensa rival, los números de Panko en el 4, posición en la que se encuentra muy cómodo y en la que está haciendo unas estadísticas espectaculares y sobre todo el juego de Sergi Vidal tanto defensiva como ofensivamente", explicó sobre el rival.

"Estos son los cuatro puntos fuertes en los que Lagun Aro se está manteniendo", añadió Laso.

Respecto al partido que jugarán en Illumbe, Laso avisó que "será importante controlar el ritmo de juego, no dejar a Lagun Aro anotar fácilmente y a partir de ahí intentar imponer nuestro ritmo. En principio es un partido muy atractivo ya que los dos equipos apostamos por un ritmo alto de juego pero el rebote, controlar las pérdidas y el acierto en el tiro, pero al final pueden entrar en juego otros factores".

De lo que no cabe duda es de que será un partido especial para el entrenador del Real Madrid.

"Éste es un partido especial para mí. Cuando has pasado cuatro años de entrenador en un club en el que tienes tantos amigos, tanta gente cercana, muchos incluso son ya más que amigos por el tiempo que he pasado con ellos y las muchas cosas que has compartido, pues se trata de un partido especial pero, al final, el balón va al aire y te centras exclusivamente en el partido", finalizó Pablo Laso.

Mostrar comentarios