Lassad acaba en Copa con un año y nueve días de sequía con el Deportivo

  • La Coruña.- El franco-tunecino Lassad Nouioui, delantero del Deportivo, logró ayer poner fin ante el Osasuna en la Copa del Rey con un año y nueve días de sequía con el conjunto coruñés.

Juca, del Deportivo, sufre un pinchazo muscular y será sometido mañana a pruebas médicas
Juca, del Deportivo, sufre un pinchazo muscular y será sometido mañana a pruebas médicas

La Coruña.- El franco-tunecino Lassad Nouioui, delantero del Deportivo, logró ayer poner fin ante el Osasuna en la Copa del Rey con un año y nueve días de sequía con el conjunto coruñés.

El atacante no había conseguido materializar ni un solo gol desde que vio puerta ante el Sporting de Gijón en el campeonato de Liga el 1 de noviembre de 2009 en el estadio de Riazor.

En aquel compromiso, aprovechó una falta ejecutada por Sergio a tres minutos para el descanso que cabeceó Juan Rodríguez y repelió el larguero para rematar el balón al fondo de la red mientras sus compañeros reclamaban que el remate del malagueño había entrado.

Después del choque con los asturianos, Lassad, que no tuvo suerte con las lesiones, inició un largo periodo sin celebrar goles hasta el partido de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante Osasuna.

El atacante, que salió desde el banquillo, recogió el balón en el flanco diestro del área navarra y con un derechazo lo colocó en la escuadra de la portería defendida por Asier Riesgo, que nada pudo hacer.

El tanto no sólo puso fin a su sequía, sino que además dio al Deportivo la clasificación a la siguiente ronda de la competición (2-1).

Los delanteros del equipo coruñés, cuestionados a principio de temporada, viven ahora un momento dulce, ya que además de Lassad vio puerta Iván Sánchez 'Riki' por segundo partido consecutivo y Adrián López también marcó una jornada antes ante el Espanyol en Riazor (3-0).

En ese encuentro, el 31 de octubre, el asturiano recuperó el olfato goleador con el equipo coruñés después de más de mil minutos de sequía realizadora.

El atacante blanquiazul no marcaba desde la vigésimo octava jornada de la pasada temporada, en la que los blanquiazules cayeron en El Molinón ante el Sporting de Gijón el 23 de marzo de 2010.

Adrián llevaba 1.098 minutos sin celebrar un tanto con la elástica blanquiazul, aunque sí había logrado marcar con la selección española sub'21.

Mostrar comentarios