Latinoamérica pierde dos guerreros en Miami, 'Armada española' logra cuatro desembarcos

Latinoamérica perdió dos guerreros en la jornada vespertina del miércoles en el torneo de tenis de Miami, Masters 1000 de hombres (ATP) y Premier de mujeres (WTA), mientras que la 'Armada española' lograba cuatro desembarcos en la segunda ronda.

A primera hora, el dominicano Víctor Estrella se despidió del evento al caer ante el australiano Samuel Groth.

Groth, 77 del ránking mundial, superó al quisqueyano, 66 de la ATP, con parciales de 6-3, 6-2 en una hora y seis minutos, y en segunda ronda se medirá al austríaco Dominic Thiem, decimocuarto favorito.

En tanto, el español Albert Ramos eliminó al colombiano Alejandro González, también en partido de primera ronda, en un reñido encuentro que se extendió a tres sets de 5-7, 6-2, 7-6 (7/3).

El ibérico se medirá en segunda ronda con el francés Richard Gasquet, décimo favorito y quien quedó libre en la primera manga.

González salió agresivo y se llevó el primer set por 7-5, gracias a que su oponente cometió dos doble faltas en su servicio, pero después se vio sin gasolina en el segundo donde fue superado por la precisión en las devoluciones del europeo.

En el tercero, ambos jugadores no querían ceder, pero finalmente el ibérico se apuntó el tie-break gracias a romperle el servicio al sudamericano en ese tramo en cuatro ocasiones.

Otro 'buque' que llegó seguro a puerto fue Fernando Verdasco, quien dispuso del luxemburgués Gilles Muller por 7-6 (7/2), 6-3 y en la segunda ronda irá contra el francés Jeremy Chardy (N.28).

Previamente, otra embarcación ibérica que logró atracar fue Iñigo Cervantes, quien había logrado la primera victoria de la 'Armada española' al derrotar al ruso Andrey Rublev por 6-4, 6-2.

Cervantes se medirá en la siguiente manga al serbio Viktor Troiki (N.19), quien quedó libre en esta ronda.

Después le tocó el turno a Marcell Granollers, quien superó 6-3, 7-5 al estadounidense Bjorn Fratangelo por 6-3, 7-5. El español se medirá en la segunda ronda al bela David Goffin (N.15).

Quien no tuvo suerte en la navegación fue en la rama femenina Lourdes Domínguez Lino, al ceder ante la estadounidense Vania King con un doble 6-4.

La local se verá en la siguiente manga contra la danesa Caroline Wozniacki (N.23) en un partido muy difícil.

Por otro lado, el alemán Alexander Zverev superó al estadounidense Michael Mmoh por 7-6 (7/3), 7-6 (7/4) y chocará en segunda ronda contra el también local Steven Johnson, mientras que el anfitrión Ram Rajeev sometió al ruso Evgeny Donskoy 7-5, 7-6 (9/7) y se van en busca del checo Tomas Berdych, séptimo favorito.

También en la rama femenina, la francesa Alize Cornet se impuso a la kazaja Galina Voskoboeva por 6-4, 7-5 y en segunda se enfrentará a la polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie.

meh/cl

Mostrar comentarios