Laura Ester Ramos recibe el calor de sus amigos salmantinos

  • La portera de la selección española de waterpolo, Laura Ester Ramos, no deja de recibir decenas de felicitaciones de sus amigos y allegados de Peñaparda, un pueblecito del suroeste de Salamanca cuyos vecinos están emocionados y esperan con ansiedad la final de esta noche.

Peñaparda (Salamanca), 9 ago.- La portera de la selección española de waterpolo, Laura Ester Ramos, no deja de recibir decenas de felicitaciones de sus amigos y allegados de Peñaparda, un pueblecito del suroeste de Salamanca cuyos vecinos están emocionados y esperan con ansiedad la final de esta noche.

Laura Ester, a pesar de que vive en Barcelona, se siente de Peñaparda, donde acude todos los veranos y al que llegará el próximo día 13 de agosto, una vez que regrese de los Juegos Olímpicos de Londres, según fuentes vecinales.

Aunque la medalla de plata ya está asegurada, los vecinos de Peñaparda quieren verla con la medalla de oro y en la tarde noche de hoy han preparado una pantalla gigante para que todos los vecinos del pueblo, donde viven 400 personas, puedan disfrutar conjuntamente con la final, ya que "es un hecho histórico que no volveremos a ver", ha asegurado a Efe la alcaldesa, Camila Vizarro.

José Luis Ramos, tío y padrino de la portera, es el alguacil de Peñaparda y ha explicado que, desde el pueblo, le están mandando muchas fuerzas a Laura.

"A Laura le encanta ver cómo le estamos apoyando partido a partido desde Peñaparda", ha manifestado a Efe su prima Alicia Ramos, que vive en el pueblo salmantino y con la que mantiene contacto a diario a través del teléfono y las redes sociales.

Desde primera hora, los vecinos se han mostrado nerviosos y emocionados, mientras pintan la pancarta que colgarán esta noche en la Plaza Mayor, donde reza "Peñaparda con Laura".

La cita, a las 20.40 horas en el partido que enfrentará a la selección de España con la de EE.UU., dos combinados que ya se enfrentaron en la fase previa y que empataron a nueve tantos. EFE

1010438

Mostrar comentarios