Laverty y Guintoli tienen idéntico objetivo, luchar por el título mundial

  • El irlandés Eugene Laverty y el francés Sylvain Guintoli, pilotos oficiales del equipo Aprilia en el Campeonato del Mundo de Superbikes, han reconocido en la presentación celebrada hoy, jueves, en Milán que parten con el mismo objetivo, que es intentar luchar por el título mundial de la especialidad El ingeniero jefe del equipo de competición, el italiano Gigi Dall'Igna, aseguró que la Aprilia RSV4 de la que dispondrán los dos pilotos es más potente y equilibrada que la moto con la que el añ

Juan Antonio Lladós

Milán (Italia), 7 feb.- El irlandés Eugene Laverty y el francés Sylvain Guintoli, pilotos oficiales del equipo Aprilia en el Campeonato del Mundo de Superbikes, han reconocido en la presentación celebrada hoy, jueves, en Milán que parten con el mismo objetivo, que es intentar luchar por el título mundial de la especialidad

El ingeniero jefe del equipo de competición, el italiano Gigi Dall'Igna, aseguró que la Aprilia RSV4 de la que dispondrán los dos pilotos es más potente y equilibrada que la moto con la que el año pasado se proclamó campeón del mundo el italiano Max Biaggi.

Dall'Igna lamentó que Biaggi no hubiese podido estar presente en la presentación del equipo, pues él fue uno de los "principales artífices", en palabras del ingeniero italiano, "de conseguir una moto equilibrada, potente y fiable con la que luchar cada temporada por el campeonato".

Para Laverty será la segunda temporada como piloto del fabricante italiano, y si bien reconoció que 2012 fue un año "que no comenzó demasiado bien", al final acabó "resultando positivo" merced a la victoria conseguida en una de las mangas del circuito portugués de Portimao.

"La pasada temporada no fue demasiado buena al principio ya que los problemas me impidieron rendir al máximo. Pero luego todo mejoró en la segunda mitad, en la que la victoria y algunos podios me permitieron conseguir un alto nivel de pilotaje que espero mantener esta temporada", comentó Laverty durante la presentación.

"Aprilia ha conseguido una moto muy equilibrada y estoy convencido de que si no hay ningún problema podremos luchar desde el principio por estar entre los mejores, y por qué no luchar al final por el título mundial en una temporada que todo apunta a que va a ser muy competida y con muchos rivales con opciones a pelear por el título", manifestó el irlandés.

El francés Guintoli es el nuevo fichaje del equipo italiano tras la retirada del campeón Max Biaggi, lo que en sus palabras sitúa "el listón muy alto" pues ha llegado "a un equipo y a una moto que han conseguido ser campeones del mundo".

"Hasta el momento y por las pruebas que he realizado con la moto sé que la decisión que tomé de venir a este equipo ha sido la acertada y no me arrepiento lo más mínimo. Desde el principio me he encontrado con un equipo técnico muy competente y con una moto muy fácil de pilotar, con un grandísimo potencial", manifestó Guintoli, quien el año pasado logró la victoria en tres mangas del campeonato y varios podios a lo largo del año.

"En principio, la semana que viene y antes de que comience el Mundial en Australia, en donde creo que tenemos muchas posibilidades de pelear por la victoria, vamos a realizar una serie de entrenamientos que nos permitan afinar al máximo las motos para comenzar la temporada con mucha fuerza y desde el principio optando al podio en cada momento", comentó el piloto francés.

Mostrar comentarios