Lavillenie termina la reunión de Estocolmo sin un salto válido

  • El plusmarquista mundial de salto con pértiga, el francés Renaud Lavillenie, quedó eliminado en su primera altura, los 5,60, al realizar tres saltos nulos, durante la reunión de atletismo de Estocolmo, puntuable para la Liga de Diamante.

Redacción deportes, 21 ago.- El plusmarquista mundial de salto con pértiga, el francés Renaud Lavillenie, quedó eliminado en su primera altura, los 5,60, al realizar tres saltos nulos, durante la reunión de atletismo de Estocolmo, puntuable para la Liga de Diamante.

El francés, ganador tres veces consecutivas del campeonato de Europa y que consiguió el último la pasada semana en Zúrich con un salto de 5,90, no pudo realizar salto válido alguno durante toda la competición. A pesar de ello, no ha perdido el primer lugar de la clasificación general de la Liga, ya que ningún saltador fue capaz de superar la altura de 5,70.

El ganador fue el griego Konstantinos Filippidis, segundo del ránking por debajo de Lavillenie.

En el lanzamiento de disco femenino, la primera prueba que se disputó en la DN Galan, la croata Sandra Perkovic, campeona olímpico en Londres 2012, del mundo en Moscú 2013 y de Europa en Zúrich 2014, superó a sus rivales con un lanzamiento de 66,74 en el cuarto intento.

La croata continúa a la cabeza en la clasificación de la Liga de Diamante seguida de la estadounidense Gia Lewis-Smallwood, tercera clasificada en el día de hoy, y de la australiana Dani Samuels, segunda con 65,70.

El estadounidense Reese Hoffa ganó la competición de lanzamiento de peso con un quinto intento de 21,06 y sigue en cabeza en la general. El campeón europeo, el alemán David Storl quedó tercero por detrás del neocelandés Tom Walsh, mientras que el español Borja Vivas, plata en Zúrich, fue octavo con 20.02.

Los 100 metros, la prueba estrella de la velocidad, comenzó con la descalificación por salida nula del estadounidense Michael Rodgers, primero en la clasificación general. El ganador de la prueba fue el jamaicano Nesta Carter.

Por su parte, la también jamaicana Novlene Williams-Mills se impuso a sus rivales estadounidenses en los 400 metros femeninos con una marca de 50,09, dieciocho décimas por delante de la estadounidense Sanya Richards-Ross.

La subcampeona europea en salto de altura, la rusa Mariya Kuchina, consiguió ganar la reunión de Estocolmo por delante de la campeona de Europa, la española Ruth Beitia, que quedó tercera empatada con la croata Ana Simic.

Estados Unidos dominó gran parte de las pruebas y consiguió pleno en dos carreras de velocidad: los 200 y los 100 vallas. En la primera ganó Allyson Felix con una marca de 22,85, seguida de Tori Bowie y de Joanna Atkins. En la segunda, la ganadora fue Queen Harrison en 12,66 segundos por delante de Nia Ali y Harper-Nielson.

También estadounidense fue el ganador de los 400 vallas, Michael Tinsley, que, con una marca de 49,60, superó al portorriqueño Javier Culson y al trinitense Jehue Gordon. Por su parte, el dominicano Félix Sánches finalizó en la séptima posición.

En los 3.000 obstáculos femeninos y en los 5.000 masculinos, dos atletas etíopes, Hiwot Ayalew y Miktar Edris, consiguieron superar a sus rivales, mientras que, en los 1.500, fue la estadounidense Jennifer Simpson la que ganó por delante de la etíope Genzebe Dibaba y de la holandesa Sifan Hassan, actual campeona europea.

La estadounidense Tianna Bartoletta ganó en el salto de longitud femenino al igual que hizo, en la categoría masculina, el sudafricano Godfrey Mokoena.

Finalmente, en el lanzamiento de jabalina, el finlandés Antti Ruuskanen consiguió lanzar, en su segundo intento, a 87,24 metros. Renunció a lanzar en los últimos intentos y, finalmente, consiguió por delante superando al alemán Thomas Röjler y a su compatriota Tero Pitkämäki.

Mostrar comentarios