Laviña considera que el favoritismo hay que demostrarlo en la cancha

  • Ferrán Laviña, capitán del Baloncesto Fuenlabrada, comentó en una entrevista a la Agencia EFE que afronta su quinta Copa del Rey con gran ilusión, que aunque los blancos son favoritos se tiene que demostrar en la cancha, y que algo diferente tienen que hacer para ganar y pasar.

Fuenlabrada (Madrid), 14 feb.- Ferrán Laviña, capitán del Baloncesto Fuenlabrada, comentó en una entrevista a la Agencia EFE que afronta su quinta Copa del Rey con gran ilusión, que aunque los blancos son favoritos se tiene que demostrar en la cancha, y que algo diferente tienen que hacer para ganar y pasar.

Pregunta: Cómo capitán del equipo, ¿cómo ve al vestuario?

Respuesta: Estamos en un buen momento. Para nosotros el partido del Murcia era muy importante, teníamos que ganarlo sí o sí, y además hemos recuperado el 'average'. Estamos en una buena situación para la permanencia, llevamos diez victorias, el objetivo está muy cerca, aunque hay que acabar de concretarlo. Cuando lo consigamos ya miraremos más adelante.

Pregunta: Se habla de la permanencia, pero el equipo está clasificado para los cuartos de final de la Eurochallenge.

Respuesta: Nos faltan dos partidos de la liguilla y después los cruces de cuartos de final. Tenemos que ver con quién nos encontramos, cómo estamos y afrontarlo como una opción muy real de seguir luchando por entrar en un la final a cuatro. Esto sería espectacular.

Pregunta: Y se sigue hablando de la permanencia. pero el Fuenlabrada está en la Copa del Rey. ¿Cómo la afronta el equipo?

Respuesta: No era ni objetivo. Sólo lo fue el día que podíamos clasificarnos y lo conseguimos. Ahora es cuestión de ir a competir al máximo viendo lo complicado que es. Para muchos es una situación nueva, mucha gente que debuta y hay que disfrutarla al máximo.

Pregunta: El problema es que se enfrentan al Real Madrid en la primera ronda, con los que han caído claramente en los dos encuentros de liga.

Respuesta: El problema son todos los equipos presentes, pero sí que es cierto que a otros les hemos ganado este año. El Real Madrid es un rival muy complicado, nos han ganado claramente, sin muchos problemas y algo más tenemos que hacer para conseguirles ganar.

Lo importante es afrontarlo con la máxima ilusión porque es un evento muy grande. Nosotros somos un equipo modesto que ha tenido que trabajar mucho para llegar hasta aquí. No nos marcamos ningún objetivo pero hay que jugar, y todos los elementos que hay a favor y en contra hay que demostrarlos en la pista.

Pregunta: ¿Cómo afronta su quinta participación, que además se disputa en su ciudad de nacimiento?

Respuesta: En la Copa no hay local, porque cuando llegas a la cancha hay aficiones de todos los equipos. Voy con mucha ilusión y sí que es cierto que habrá más familiares esta vez que en otros torneos.

Pregunta: ¿Cómo está el equipo teniendo en cuanta los cambios que habéis tenido en el vestuario?

Respuesta: Ha habido muchos cambios por la incorporación de nuevos jugadores, las lesiones, la marcha de Gustavo Ayón... Es complicado, no estamos acostumbrados a que haya muchos cambios.

El equipo se está reestructurando, y ahora mismo somos 15 jugadores, contando a Sené -lesionado de larga duración-. Hay bastante jaleo y es importante que se defina cómo queda la plantilla. Es una situación relativamente compleja y la suerte es que la gente que llega quiere venir a sumar. Pero es complicado.

Hay muy buen ambiente en el vestuario, y que queden dos fuera a todos nos fastidia, primero porque uno nunca quiere ser el que no entre en la lista y segundo por respeto porque esto te obliga a jugar al máximo nivel. No hay nadie que esté en el campo sin darlo todo porque hay dos que ni se visten. En eso este equipo es honrado, los jugadores lo entienden y sirve de motivación.

Pregunta: ¿Cómo sientan los elogios que está recibiendo el club?

Respuesta: Tenemos que estar con los pies en el suelo. Vienen por los resultados y éstos están yendo bien, pero el equipo tiene mucho margen de mejora.

Cuando todos los elogios son tan grandes, también hay que saber leer un poco entre líneas. La temporada está saliendo bien pero ha habido muchos partidos que no han sido nada buenos. Hay que seguir creciendo, si por tantos elogios nos creemos que somos muy buenos, vamos a durar muy poco en esta liga.

Mostrar comentarios