El Leganés escribe el capítulo más dorado de sus 88 años de historia y asciende a Primera Division

  • El equipo madrileño no falló en su visita al Mirandés y ganó 0-1 con un gol de Insua y mucho sufrimiento.

    Anduva se convirtió en una parte de la ciudad de Leganés, que luchó por un sueño hasta conseguirlo.

El Leganés escribe el capítulo más dorado de sus 88 años de historia y asciende a Primera Division
El Leganés escribe el capítulo más dorado de sus 88 años de historia y asciende a Primera Division
Víctor Gil

"Que nadie se haga ideas raras, nosotros conseguimos las cosas normalmente en el último partido, en la última jugada, al final. Eso es el Leganés y creo que es lo que va a pasar" aventuró el entrenador Asier Garitano hace unos días y no se equivocó. El equipo del sur de Madrid tuvo que sufrir hasta el final para lograr el milagro del ascenso con un presupuesto de cuatro millones de euros y que pasará a 40 por los derechos de televisión en Primera.

El Club Deportivo Leganés ha escrito el capítulo más dorado de sus 88 años de historia en el Municipal de Anduva al lograr el ascenso a la élite por primera vez. Una plantilla formada por jugadores que llegaron gratis, cedidos o de la cantera, porque el Leganés no gastó ni un euro en verano. El equipo estuvo apoyado por miles de sus aficionados que tomaron Miranda de Ebro a lo largo del domingo y pusieron colorido al estadio hasta lograr su sueño.Así espera la afición del Leganés a sus jugadores 👏 pic.twitter.com/juCiHTp23U— Leganés VAVEL (@Leganes_VAVEL) 4 de junio de 2016

Los 'pepineros' no podían fallar, dependían de sí mismo y ganaron por la mínima con un gol de Insua a la salida de un córner botado por Szymanowski. El equipo madrileño pudo contar precisamente con su máximo goleador después del recurso presentado al Comité de Apelación. Y fue Szymanowski el que tuvo la ocasión más clara de la primera mitad, cuando se quedó solo ante Raúl y chutó por encima de la portería.

El partido se igualó en el tramo final de la primera mitad y era momento de transistores. El Leganés respiraba tranquilo porque el Gimnástic de Tarragona no pasaba del empate a cero ante el Alavés y se mantenía en la segunda posición.

Fue en el minuto 47 cuando Insua allanó el camino hacia Primera con un cabezazo en el corazón del área que rebotó en un defensa sobre la línea, pero terminó por entrar en la portería del Mirandés empujado por toda la ciudad de Leganés.#LigaAdelante El GOL de Pablo Insúa para @CDLeganes que está ascendiendo a Primera, ganándole 1-0 al Mirandés https://t.co/pQm1KrGy47— Gonza Bobadilla (@gbobadi) 4 de junio de 2016

El equipo de Garitano estaba con pie y medio en la élite y se fue a por el segundo gol para sentenciar el ascenso. Los madrileños disfrutaron de seis ocasiones de peligro, pero Timor, Szymanowski, Pires y compañía no acertaron a superar a Raúl, el mejor jugador del Mirandés.

Molina marcó en el minuto 65 para el Gimnàstic de Tarragona y el ascenso volvió a estar en un pañuelo. El Leganés comenzó entonces a dudar y el Mirandés se metió en el partido casi sin querer. La afición visitante contenía la respiración mientras los acercamientos locales se repetían.

Y a falta de solo unos minutos para el final, Aridane se elevó y marcó para el Mirandés, pero el linier levantó el banderín y el colegiado anuló el gol por fuera de juego. Unos segundos en los que se paralizaron los corazones de toda la gente de Leganés. Quedaban unos minutos para tocar la gloria y ningún aficionado se atrevía ya a mirar, pero finalmente el ascenso se certificó segundos antes del final cuando el Alavés empató en el campo del Nàstic.

El Leganés es historia del fútbol español y después de 88 años de historia toma el relevo de su vecino, el Getafe, para representar al sur de Madrid en Primera División.FINAAAAAAAAAAAAAALL!!!!!! Mirandés 0, Leganés 1. SOMOS DE PRIMERA!!!!!!! #EnLeganésLosSueñosSeCumplen #VamosLega— C.D. Leganés (@CDLeganes) 4 de junio de 2016

Mostrar comentarios