Leicester 2-1 Chelsea: Vardy y Mahrez dejan al Chelsea a un punto del descenso

    • Un centro del argelino permitió a Vardy anotar su décimo quinto tanto en liga. El propio Mahrez le hizo un traje a Azpilicueta para conseguir un golazo en la segunda mitad.
    • El Chelsea reaccionó pero solo Loic Remy estuvo acertado de cara a gol. Los de Mourinho, a un punto del descenso.
Leicester 2-1 Chelsea: Vardy y Mahrez dejan al Chelsea a un punto del descenso / Getty Images.
Leicester 2-1 Chelsea: Vardy y Mahrez dejan al Chelsea a un punto del descenso / Getty Images.

Mourinho y su Chelsea tenían una reválida en el King Power Stadium. La visita a la casa del Leicester City se presentaba como asequible antes de iniciarse de la campaña, pero hoy en día los de Ranieri están en los más alto de la Premier League. Con la dupla Vardy-Mahrez haciendo destrozos a los rivales, lo único que se puede decir es "que pase el siguiente".Mahrez y Vardy descomponen al Chelsea

El Chelsea tenía que ganar. A tres puntos del descenso antes de empezar el encuentro, la victoria era un imperativo. Mourinho reforzó el centro del campo con Ramires y Matic dejando a Fàbregas en el banquillo, y lo cierto es que en los primeros compases el partido se niveló.

Con el Leicester esperando atrás y saliendo al contragolpe, los 'blues' intentaban trenzar jugadas, pero una vez más, la línea de ataque con Willian, Hazard y Diego Costa hizo gala de su desconexión de este inicio de campaña.

Los locales fueron imponiendo su juego con la velocidad de Mahrez y la perseverancia de Vardy por bandera. No podía ser de otra manera, los dos jugadores revelación del fútbol inglés se alieron para abrir el marcador y poner a los de Mourinho por detrás, una situación a la que ya están acostumbrados.

Mahrez, escorado en la derecha, puso un centro a pierna cambiada al corazón del área donde Vardy envió con su pierna diestra el balón a la red.Así fue el 1-0 para Leicester City. Qué buen gol de Vardy a pase de Mahrez. #BPLpic.twitter.com/0856V6RDtN— Fut Bajo Los 3 Palos (@bl3palos) diciembre 14, 2015

El gol fue un mazazo para el Chelsea. Hazard se había tenido que ir lesionado y Pedro, que entró en su lugar, ni siquiera pudo tocar un balón. Mourinho enfiló rápidamente el túnel de vestuarios después de una ocasión de Albrighton que pudo aumentar la diferencia.Mahrez, ¿de qué planeta viniste?

A veces te pasa que vas al cine, sales al baño y te pierdes lo más importante de la película. Pues eso mismo le pasó al Chelsea al iniciarse la segunda mitad.

En el minuto 47, Mahrez recibió un balón en el segundo palo y tras hacerle un traje de amagos a Azpilicueta, puso el cuero con rosca en el segundo palo. Fue un gol antológico, de esos que define el status de un futbolista, y en el caso del argelino el suyo es el de un crack del balompié.Mahrez sigue a lo suyo, de verdad que lo de este equipo es increíble: 72' | Leicester City 2 - 0 Chelsea FC pic.twitter.com/LHLbrwFpbx— Marc Ibáñez (@MarcIbanez23) diciembre 14, 2015

Mourinho movió el banquillo. Fàbregas entró por Terry y Paulatinamente el Chelsea fue mejorando su juego, consiguiendo crearle oportunidades claras a su rival.

La más peligrosa llegó en el minuto 61 cuando Fàbregas recordó al de su mejor nivel filtrando un pase que dejó mano a mano a Costa con Schmeichel. Que el hispano-brasileño no está en su mejor forma es un hecho, que una vez más se demostró marrando el uno para uno.

El que sí quiso tener protagonismo fue Loic Rémy. El francés entró por Oscar en el ecuador del segundo acto, y en los instantes de más asedio del Chelsea aprovechó un gran centro de Pedro (desaparecido hasta ese momento) para poner el 2-1 en el electrónico.El gol de Rémy para acortar distancias. #Leicester 2-1 #Chelseapic.twitter.com/lSllzrmzvv— Fútbol inglés (@SpheraPremier) diciembre 14, 2015

10 minutos tenía el campeón de la Premier League para darle la vuelta al tortilla, pero el Leicester seguía jugando y Albrighton a punto estuvo de poner el 3-1 en una contra, a pesar de que Mahrez ya no estaba sobre el césped (sustituido por Inler en el minuto 81).

La segunda gran ovación dela noche se la llevó Vardy, que fue sustituido en los instantes finales por Okazaki tras anotar su décimo quinto tanto de la temporada.

El Chelsea remó hasta el final pero no pudo conseguir el empate a pesar de los cinco minutos de descuento. Con este triunfo, el Leicester sigue liderando la Premier League con 35 puntos, dos por encima del Arsenal y tres por encima del Manchester City.

Por su parte, el Chelsea es un equipo a la deriva. Décimo sextos y a un punto del descenso, los de Mourinho se asoman cada vez más al abismo, algo que hace unas semanas parecía impensable.

Follow @Dmarinoroman//

Mostrar comentarios