Lendoiro comunica a la plantilla que situación del club "va por buen camino"

  • Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, comunicó a la plantilla que la situación del club, que está en concurso de acreedores desde enero, "va por buen camino" y que este mes se van a resolver "muchas cosas".

La Coruña, 18 jul.- Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, comunicó a la plantilla que la situación del club, que está en concurso de acreedores desde enero, "va por buen camino" y que este mes se van a resolver "muchas cosas".

Así lo reconoció el centrocampista Juan Domínguez, que se refirió hoy al encuentro que el dirigente mantuvo este miércoles con los capitanes y los 'pesos pesados' de la plantilla en la concentración en la localidad lucense de Monforte de Lemos.

El canterano, que atendió a los periodistas en el hotel de concentración, no estuvo presente en la reunión, pero recibió el mensaje de los compañeros que participaron en ella.

"Por lo que me dijeron, creo que las cosas ya van por el buen camino y mejorando. Nos dijeron que estuviéramos tranquilos, que en julio se iban a resolver muchas cosas y es una buena noticia que falta nos hace para estar centrados en los entrenamientos y que nos da muchísima tranquilidad", declaró.

El centrocampista explicó que las palabras del dirigente, que ya había mantenido otra reunión con los representantes del vestuario el pasado viernes, les "quita mucha preocupación" y señaló que las de ayer fueron "buenas noticias".

Lendoiro acudió a la concentración del equipo después de haber mantenido una cita con el juez que lleva el concurso de acreedores del club en A Coruña.

Precisamente, el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de A Coruña dictó ayer una providencia en la que ordenaba el ingreso en las cuentas del Deportivo de 1,5 millones de euros de uno de los plazos establecidos en el traspaso del brasileño Filipe Luis al Atlético de Madrid.

Además, el juez también se mostró favorable a que el Deportivo ingrese el dinero correspondiente a los abonos que ha despachado para la temporada 2013-14 si garantiza que competirá en la Liga Adelante.

Para evitar el riesgo de un descenso administrativo, el club necesita afrontar antes del día 31 de julio el pago de las nóminas que adeuda a sus jugadores, que presentaron las correspondientes denuncias ante el sindicato AFE.

Mostrar comentarios