Lendoiro da prioridad al ascenso sobre la situación institucional

  • Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha dado prioridad hoy al ascenso sobre la situación institucional del club, que se acogió a la Ley Concursal en enero y en los próximos meses afrontará un proceso electoral y celebrará la junta de acreedores.

La Coruña, 3 nov.- Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha dado prioridad hoy al ascenso sobre la situación institucional del club, que se acogió a la Ley Concursal en enero y en los próximos meses afrontará un proceso electoral y celebrará la junta de acreedores.

"Hay que pelear por el ascenso por encima de todo lo demás. Lo demás son chorradas que en su día se resolverán. Pero lo que no se puede hacer es dejar pasar los días sin reforzar unas posiciones que es necesario reforzar", aseguró a preguntas de los periodistas tras el partido ante el Real Madrid Castilla (2-0).

Lendoiro pidió fichajes para facilitar el camino de vuelta a la Liga BBVA porque para "los acreedores", a los que debe 156 millones de euros, "es la mejor forma" que tienen de "defender sus intereses".

"Lo único que estoy diciendo con toda la claridad del mundo es que necesitamos fichar. El llamamiento mayor es a los acreedores, que se están jugando posibilidades claras de salir cuanto antes de la situación económica actual", declaró el dirigente, que lleva más de 25 años al frente del club.

Lendoiro desmintió que este "sea un momento límite" para el Deportivo aunque al mismo tiempo reconoció que se está "jugando el futuro inmediato del club".

El dirigente, que confirmó semanas atrás que optará a la reelección, todavía no ha presentado su programa electoral, un tema que evitó en la comparecencia: "De eso hablaremos en otro momento".

Del partido ante el Castilla, Lendoiro rescató el tanto de Marchena, una media chilena que, a su juicio, "quedará en la retina porque esos goles no se ven ni en Segunda, ni en Primera ni en el fútbol internacional".

Mostrar comentarios